Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive ConCiencia”

Si eres estudiante de grado puedes participar colaborando con el cambio social y ganar hasta 50.000 pesos.

Se lanzó la cuarta edición del Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive ConCiencia”, una iniciativa de carácter nacional que promueve la cultura y participación ciudadana en materia de ciencia y tecnología y busca la participación de estudiantes de licenciatura que quieran generar cambios en la sociedad mexicana a través de su conocimiento e ideas innovadoras.

Vive ConCiencia se lanza año a año en búsqueda de talentos jóvenes con ganas de involucrarse y buscar soluciones a problemas cotidianos de diversas comunidades mexicanas. La consigna es sencilla: se trata de presentar una idea práctica para solucionar un problema específico echando mano del conocimiento científico y tecnológico con el que el estudiante cuenta y con la ayuda de instituciones educativas y diferentes organizaciones estatales y federales.

Convocatoria Vive conCiencia 2017

El concurso se dirige a estudiantes de licenciatura o equivalente con inscripción vigente en instituciones de educación superior públicas o privadas del país que quieran participar del concurso Vive ConCiencia presentando ideas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos y que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno y de la población en general.

Cómo participar

La participación puede ser individual o en equipos, con un máximo de cinco integrantes, preferentemente de diferentes disciplinas. Cada equipo debe nombrar un líder, quien será el enlace con los organizadores del Concurso y el encargado de subir al Sistema de Registro los datos solicitados de cada uno de los integrantes del equipo. Se puede participar en varias propuestas como integrante de equipo, pero solo en una como líder.

La propuesta para participar debe presentarse en dos partes mediante un trabajo escrito y una producción audiovisual. La idea debe ser innovadora, viable y que se pueda transferir a nivel local, regional o nacional, con el objetivo central de ser una propuesta para generar un cambio positivo.

Quienes quieran inscribirse para participar en el concurso deberán ingresar al sitio oficial para realizar el registro antes del 8 de septiembre de 2017. Una vez que se envíe la propuesta no se podrán hacer modificaciones.

Premios y reconocimientos

Los resultados del concurso se publicarán del sitio oficial y por redes sociales. La propuesta que obtenga el primer lugar a nivel nacional en cada uno de los retos recibirá un premio de $50,000.00 y un diploma. Al líder del equipo, a la institución de adscripción del ganador y cuando se tenga, al asesor de la propuesta, se les entregará un diploma de reconocimiento en la Ceremonia de Premiación. Se cubrirán los gastos del ganador o de uno de los integrantes del equipo ganador que se encuentre en el interior de la República.

Se harán menciones honoríficas en varias categorías. Los seleccionados recibirán un diploma para cada uno de los integrantes y para su institución de adscripción. A todos los estudiantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, se les hará llegar una constancia de participación por correo electrónico.

Además de los premios, las propuestas por reto y por estado que obtengan promedio de calificación mínima de 9.0, recibirán una acreditación para el evento nacional de Expociencias 2017 y para participar del Programa Delfín en el Verano de la Investigación en 2018.

Conoce la convocatoria completa haciendo clic aquí

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx