Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales propositivos, comprometidos con su superación y el avance de su disciplina, vinculados con las necesidades sociales de su entorno, que comprendan y utilicen de manera analítica, crítica y creativa los diferentes modelos, enfoques, metodologías y herramientas de la computación, en la solución de problemas relacionados con el manejo de información.

Objetivos particulares

Formar profesionales que:
1. Analicen de manera crítica las necesidades del entorno, a fin de proponer soluciones creativas a los problemas que le sean planteados dentro de su área de competencia, integrando componentes genéricos preexistentes y soluciones algorítmicas novedosas a problemas específicos.

2. Se comprometan a mantenerse actualizados debido al cambiante panorama de la disciplina y la sociedad, de tal forma que puedan aportar y aprovechar los avances del área en beneficio de la sociedad.

3. Con actitud de compromiso y con ética, sean capaces de desarrollar soluciones integrales para distintos sectores, las cuales involucren sistemas computacionales, integración de tecnología de información o ambos, mediante la aplicación rigurosa de modelos y metodologías.

4. Con su actitud, promuevan una cultura en el área, que permita la evaluación, el entendimiento y la asimilación de las innovaciones tecnológicas en su disciplina, a fin de contribuir a la modernización en nuestra región.