Procedimiento para registrar Servicio social y entrega de reportes en contingencia sanitaria.

Los alumnos que inscriban Servicio Social deberán seguir el siguiente procedimiento.

Los alumnos que inscriban Servicio Social deberán seguir el siguiente procedimiento, en tres fases:

FASE 1

Actividad Observaciones

Descargar los Formatos:

A1-Carta Compromiso de cumplimiento de Servicio Social, llenarla y guardarla en formato PDF.

y

02-PT Formato de Plan de Trabajo, empezar a llenarlo con todos los datos que dispongas y considerando las necesidades que plantee el responsable del servicio social de la Unidad Receptora. Guardarlo en formato PDF.

 

De igual manera deberás tener listos y a la mano los siguientes documentos para subirlos en tu formato de registro:

·       Carta compromiso en PDF.

·       Fotografía en tamaño infantil, fondo blanco en formato .jpg o .png

·       Voucher de pago de inscripción

·       Archivo en PDF de tu horario en donde aparezca la experiencia educativa de servicio social

·       Organigrama en PDF de tu Unidad Receptora en donde se señale el lugar donde te encontrarás realizando tu servicio social

·       Plan de Trabajo en PDF

De tal manera que puedas adelantar en el registro de información y estés en posibilidad de empezar tu servicio social a partir del 2 de febrero y no retrases tu experiencia educativa.

Si tienes alguna duda, en el caso del llenado de tu plan de trabajo puedes comunicarte por teléfono al 22 88 42 17 00

Extensión 19109

O bien al correo electrónico: serviciosocialfcas@uv.mx

 

DATO IMPORTANTE:

Para el llenado del Plan de Trabajo hay un apartado en donde se solicita el perfil del académico participante, primero debes verificar la profesora a cargo de tu experiencia educativa y de acuerdo a la que corresponda aquí tienes la información de cada uno de sus perfiles:

  • Evelia Leticia González Galván doctora en alta dirección, maestra en educación y licenciatura en administración de empresas por la Universidad Veracruzana, control escolar de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales con experiencia profesional en el sector productivo público y privado.
  • Karina Culebro Castillo doctora en administración y desarrollo empresarial por el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica, maestra en ciencias administrativas por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana, con licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana, certificada por CONOCER en la competencia laboral, NOM ECO-428 Gestión de la Productividad en el Servicio Público. Académica y Secretaria de Facultad en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. Con experiencia profesional en el sector productivo, público y privado.

Puedes revisar el Plan de Trabajo de ejemplo que corresponda a tu Programa Educativo. Para que tengas una idea de cómo realizar su llenado:

Para seguir adelante en el proceso, una vez que ya cuentes con una unidad receptora, (empresa, institución u organización) en donde llevarás a cabo tu servicio social y con todos los datos correspondientes, podrás llevar a cabo el llenado del formulario correspondiente, su formato permite que puedas abrirlo y tener acceso a él ya sea desde una conexión normal vía computadora o desde tu teléfono celular, lo que puede facilitar tu registro, ya que puedes acudir a la unidad receptora para recabar la información necesaria y desde ahí mismo cargarla en este formulario. Es importante señalar que, la persona que sea detectada subiendo dos veces o más este mismo formulario será bloqueado, por lo que te sugerimos que seas muy cuidadoso al respecto y lo empieces a llenar en cuanto ya estés seguro que darás inicio a tu experiencia educativa de servicio social y la unidad receptora que elegiste es la definitiva.

También es necesario que investigues los siguientes datos:

De la Unidad receptora:

1. Nombre de la Unidad Receptora
2. Carácter de la unidad Receptora (interna o externa)
3. Dirección postal y electrónica
4. Nombre del director general o autoridad máxima de la UR

 

Datos del responsable del Servicio social en la unidad receptora:

1. Nombre completo
2. Área a la que pertenece
3. Cargo que desempeña
4. Datos de contacto: (teléfono, correo electrónico y dirección postal)

 

FASE 2

Actividad Observaciones
De acuerdo al Programa Educativo en donde te encuentres estudiando deberás iniciar el registro de tu Servicio Social, en el formulario virtual que corresponda, a través del siguiente vínculo: Es importante que para llevar a cabo este registro utilices únicamente tu correo de estudiante UV generado a partir de tu matrícula, no tendrás acceso al formulario completo desde ninguna otra cuenta de correo.
Administración de negocios internacionales
Ciencias políticas y gestión pública
Publicidad y relaciones públicas
Relaciones industriales

 

 FASE 3

Actividad Observaciones

 

Una vez hayas cumplido con las fases 1 y 2 recibirás en tu correo electrónico institucional como estudiante tu carta de presentación oficial por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; así como el formato de la carta de aceptación, que es únicamente un ejemplo, de la que debe extenderte la Unidad Receptora, una vez seas admitido oficialmente por ellos y deberá estar impresa en su papelería oficial, con firma autógrafa, en tinta azul, de la persona responsable de tu servicio en la misma.

 

 

 

 

 

Para la entrega de reportes deberán:

Descargar el Formato 04-RM Reporte Mensual, llenarlo adecuadamente cada mes según corresponda con las firmas del encargado directo del servicio social en la unidad receptora y del alumno. Guardar el archivo en formato PDF. Cargar el archivo a través de este FORMULARIO

Descargar el Formato 05-BB Bitácora Bimestral, llenarlo adecuadamente y firmarlo. Guardar el archivo en formato PDF. Cargar el archivo a través de este FORMULARIO

Para la elaboración del Reporte Final descarga el Guion para el informe final del servicio social. Guardar el archivo en formato PDF. Cargar el archivo a través de este FORMULARIO

Recuerda que al término de tu servicio social la empresa, institución u organización en donde lo hayas realizado deberá extenderte una carta de liberación de servicio social en la que manifieste que cumpliste en tiempo y forma con dicho proceso satisfactoriamente, se trata de una carta de redacción libre por parte de la unidad receptora, debe estar impresa, sellada y firmada en papelería membretada. Escanea la carta, guárdala en archivo en formato PDF. Cargar el archivo a través de este FORMULARIO

Si tuvieras algún problema con el formulario reporta el mismo al correo: serviciosocialfcas@uv.mx o marca al teléfono 22 88 421700 extensión 19109

 

Puedes enviar la documentación correspondiente a reportes mensuales, bitácoras bimestrales, el reporte final y la carta de liberación por correo a la dirección: serviciosocialfcas@uv.mx

También puedes acudir a las instalaciones de la Facultad de miércoles a viernes en horario de 10:00 a 14:00 hrs siguiendo las medidas sanitarias vigentes. Para evitar exponerte a ti y a la comunidad universitaria te sugerimos que utilices la primera opción, todo por correo oficial.

Si utilizas la opción digital, es importante conservar los documentos en formato físico para su entrega cuando las condiciones se normalicen.

Para los alumnos que hayan interrumpido su Servicio social ocasionado por las medidas sanitarias en las unidades receptoras deberán:

1- Presentar documentación de la unidad receptora en la que se encontraban realizando su servicio social.

  1. Mediante oficio, solicitar al Consejo Técnico la procedencia y el aval del tiempo realizado.
  2. Enviar la documentación por correo a la dirección: serviciosocialfcas@uv.mx

o acudir a las instalaciones de la Facultad los miércoles en horario de 10:00 a 14:00 hrs con cubrebocas. Para evitar exponerte a ti y a la comunidad universitaria te sugerimos que utilices la primera opción

  1. Si la respuesta es favorable la alumna o alumno serán canalizados a otra unidad receptora con el tiempo restante para completarlo. Se te indicará el procedimiento para registrar esta nueva unidad receptora.