Total de créditos para obtener el título:

356 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 6 semestres y máximo 12 semestres

Modalidad:

Escolarizada

Objetivo general

Formar profesionistas con conocimientos sólidos en las tecnologías de información en las organizaciones para dotarlas de soluciones tecnológicas que les permitan producir información de calidad mejorando los procesos de toma de decisiones generando ventajas competitivas.

Fortalezas del plan de estudios

En la actualidad, muchas de nuestras actividades personales, académicas y laborales dependen de uso de las tecnologías de la información y de la posibilidad que estas nos dan de comunicarnos, compartir información y colaborar en los mismo proyectos de forma remota. Situación que se ha visto acentuada ante la nueva normalidad que implica la pandemia por COVID-19.

Ahora más que nunca se hace necesario contar con recursos humanos capacitados para soportar la tecnología que nos permite estar comunicados y continuar con nuestras actividades a distancia de forma segura. El programa de Redes y Servicios de Cómputo proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar, implementar y gestionar la infraestructura y los servicios que se ofrecen a través de las redes de datos, considerando los aspectos necesarios para garantizar la seguridad de la información.

Reconocimiento de calidad otorgado por:

Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC) en Xalapa

Áreas de desarrollo profesional y laboral

El egresado del programa Redes y Servicios de Cómputo puede desempeñarse profesionalmente en cualquier empresa pública o privada que cuente con una infraestructura de red, en Centros de Operación de Redes (NOC) o en Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), encargándose de la gestión de la infraestructura y servicios, así como de garantizar la seguridad de la información que ahí se maneja.

Región donde se ofrece el plan de estudios

Entidad académica y Región
Portal web de la entidad académica
Contacto para mayor información