CECILIO PERERA

Nace en Yucatán, México, en 1983. Inicia sus estudios musicales a los 9 años, posteriormente estudia en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Ha tomado clases dentro y fuera de México con guitarristas como Eliot Fisk, David Russell, Stefano Raponi, Ricardo Cobo, entre muchos otros. Actualmente estudia en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria.
Ha obtenido primeros lugares en diversas ocasiones, como el Concurso Virtuosismo Guitarrístico del XI Festival de Morelia, Mich., Mex.; el Concurso Nacional de Guitarra en Taxco, Gro. Mex.; el XII Concurso Internacional de Guitarra Leo Brouwer en la Habana, Cuba; el Premio Estatal de la Juventud, Yucatán, Mex.; y el Premio Nacional de la Juventud, entregado por el Presidente de México. En 2006 obtuvo el Segundo Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Norba Caesarina, en Cáceres, España.