Coordinación de la Unidad de Género

La Coordinación de la Unidad de Género es la dependencia responsable de transversalizar la perspectiva de género en la UV y tiene como eje principal la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres estableciendo los mecanismos institucionales de equidad de género, con base en los ordenamientos internacionales, nacionales, estatales y universitarios.

Es por ello que, a lo largo de estos años, en nuestra universidad se han realizado acciones afirmativas encaminadas a lograr la igualdad sustantiva, partiendo de que todas las personas integrantes de la comunidad universitaria tienen un papel fundamental en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres; así como en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género y la discriminación por causa de sexo o género.

 

Para garantizar el cumplimiento de la transversalización de la perspectiva de género, es decir, la igualdad de derechos y oportunidades entre quienes integran la comunidad universitaria se cuenta con la siguiente estructura:


La Coordinación de la Unidad de Género cuenta con dos áreas de apoyo:
  • El Área Jurídica: Dedicada a apoyar en la implementación de acciones con perspectiva de género en la Universidad, a través de la orientación y asesoría jurídica. En caso de requerir apoyo en este sentido, puedes escribir a los correos: nfalfan@uv.mx y gilbmendoza@uv.mx
  • El Área de Capacitación: Encargada de formular y difundir campañas de prevención, atención y erradicación de los tipos de violencia en sus diferentes modalidades, además de diseñar e impartir cursos y talleres para promover la igualdad de género. Si requieres orientación en materia de género, puedes escribir a los correos: ixortiz@uv.mx y motrejo@uv.mx

Si deseas conocer más sobre este tema, te invitamos a cursar la experiencia educativa del AFEL “Perspectiva de género para la vida”, en modalidad virtual. Esta experiencia educativa se ofrece en periodo semestral e intersemestral, la pueden tomar estudiantes de cualquier programa educativo. Mantente atento/a de la convocatoria a través de nuestras redes sociales.


www.uv.mx/uge

Coordinación de la Unidad de Género UV

@UGE_UV

@UGE_UV