Traslados - Portal de Estudiantes

Universidad Veracruzana

Traslados

8 Agosto, 2016 Autor:aclemente

baja-temporal-1

 

Es el cambio de adscripción  de una entidad académica a otra que imparte  el mismo plan de estudios, en función de la disponibilidad de cupo, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por el estatuto. (Art. 47 del Estatuto de los alumnos 2008).

Pasos

1.-El interesado realiza una solicitud al Secretario de la Entidad Académica en la cual está adscrito actualmente.

2.-El Secretario de la Entidad Académica de Origen, ingresa al SIIU para realizar el movimiento de traslado conforme al instructivo SWAMOTR. Si el trámite:

  • Es procedente, se enviará un correo de notificación al Secretario de la Entidad Académica Destino, con  copia al interesado.
  • No es procedente, se enviará un correo al interesado, notificando el motivo por el cual no procede su solicitud.

3.-El Secretario de la Entidad Académica Destino, que recibe una notificación vía correo electrónico referente a la solicitud de traslado, debe ingresar al SIIU para realizar el movimiento conforme al instructivo SWAMOTR, y automáticamente si el trámite:

  • Es procedente, se enviará un correo de notificación al Secretario de la Entidad Académica de Origen, con copia al personal de control  escolar y a la Dirección de Servicios Escolares para vo. bo.
  • No es procedente, se enviará un correo de notificación al Secretario de la Entidad Académica de Origen, con copia al interesado, notificando el motivo/causa por el cual no se acepta su solicitud.

4.-El personal de control escolar valida el trámite en SIIU y notifica a la Dirección de Servicios Escolares.

5.-La Dirección de Servicios Escolar, otorga el vo. bo. al movimiento de traslado autorizado por las Entidades Académicas (Origen y Destino), quienes reciben notificación por correo electrónico.

6.-El Secretario de la Entidad Académica Destino asigna la carga académica al estudiante, conforme a la disponibilidad de oferta académica de la entidad.

7.-El interesado cubrirá el pago arancelario correspondiente por concepto de copias certificadas para obtener la devolución de sus documentos.

8.-El Secretario de la Entidad Académica de Origen devuelve al interesado sus documentos, previo pago de arancel por concepto de copias certificadas que se mantendrán en su expediente escolar.

9.-El interesado deberá presentar sus documentos (Acta de nacimiento y certificado de bachillerato), a la entidad académica en la que estará adscrito.

Requisitos

  • Estar inscrito en el programa educativo de origen;
  • Haber aprobado el primer periodo escolar, en aquellos casos en que se curse en plan de estudios rígido;
  • Haber aprobado la formación básica general y, como mínimo, el 12% de los créditos restantes del plan de estudios en el que está inscrito;
  • Haber aprobado, mínimamente, el 50% de los créditos del plan de estudios, tratándose de traslados de instituciones particulares incorporadas a la Universidad Veracruzana a un programa educativo de esta institución.

Consideraciones Importantes

  • Realizar el trámite por escrito en los primeros diez días hábiles luego de iniciado el periodo escolar.
  • En todos los casos, el trámite quedará condicionado por la capacidad de cobertura del programa educativo a cursar.