Colabora 365

La Universidad Veracruzana pone a disposición de la Comunidad Universitaria las herramientas de Office 365, mediante las cuales podrás crear, modificar y compartir información desde tu computadora o dispositivo móvil con cualquier persona, en tiempo real.

  • Dentro de la interfaz de correo encontrarás una sección para la descarga de software, el cual podrá apoyarte en tus actividades académicas.
  • 50 GB de almacenamiento para tu correo electrónico.
  • 1 TB de almacenamiento en OneDrive.
  • Administración del control de acceso a tus documentos.
  • Compartir documentos, tanto a usuarios con cuenta institucional como a usuarios externos.
  • Almacenar tus documentos en línea, organizarlos y compartirlos fácilmente. De este modo, podrás trabajar en documentos con tus compañeros de equipo y/o compartir informes. Los documentos estarán siempre actualizados, para que todos los usuarios tengan acceso a la última versión.
  • Sincronización de tus correos electrónicos, calendarios e información de contactos en todos tus dispositivos, en tiempo real.

  • Outlook (Correo electrónico UV)

    permite realizar el envío y recepción de correos electrónicos a través de tus contactos institucionales o externos, ofreciendo diversas opciones para enriquecer tus mensajes. Además, permite administrar todas tus cuentas de correo, disponibles desde un mismo lugar.

  • Calendario

    Facilita la organización de tus eventos y compromisos tanto académicos como personales, brindándote la posibilidad de compartirlos con los contactos que tú decidas. Además, podrás separar tus eventos en categorías.

  • One drive

    en esta herramienta puedes almacenar, organizar y compartir tus archivos en línea con otros contactos desde el dispositivo que tu decidas. También, permite la creación y edición en línea de documentos de Word, PowerPoint y Excel, mismos que podrás compartir para trabajarlos de manera colaborativa.

  • SharePoint

    Te permite colaborar en línea como integrante de un equipo o de forma individual. Entre las posibilidades que te ofrece Sharepoint, se encuentra: la creación de bibliotecas de documentos con la opción de editarlos y compartirlos, dar seguimiento a tareas asignadas a un integrante de tu equipo de trabajo, entre otras.

  • Tareas

    Puedes administrar de forma sencilla tus tiempos, habilitar recordatorios, indicar tus avances y priorizar tus proyectos y actividades. También podrás adjuntar documentos a tus tareas desde la herramienta OneDrive o tu equipo, lo que te brindará una mayor organización de tus actividades.

  • Stream

    Permite compartir con la comunidad universitaria los materiales audiovisuales que has generado. También visualizarás los videos que otros miembros publiquen, o buscar contenido de acuerdo con los canales que sean de tu interés.

  • Word, Excel y PowerPoint

    Con estas herramientas podrás crear, editar, compartir y trabajar de manera colaborativa documentos, presentaciones y hojas de cálculo en la nube. Es importante señalar que, al trabajar tus documentos en la nube, estos se guardarán de manera automática en la herramienta OneDrive.

  • Sway

    Permite crear, editar y compartir presentaciones y reportes interactivos en la nube. A éstas podrás insertarles imágenes, fotografías, videos, gráficos; entre otros recursos. Con Sway también podrás compartir tus presentaciones a través de un enlace de internet; de esta manera podrás visualizarlas o trabajarlas de manera colaborativa.

  • Forms

    Si requieres crear de manera rápida y fácil cuestionarios personalizados, encuestas, cuestionarios, registros y mucho más, Forms es la herramienta adecuada para ello. Cuando se crea un examen o un formulario, puede invitar a otros usuarios para responder a ella usando cualquier explorador web, incluso en dispositivos móviles. Mientras se envían los resultados, puede usar análisis integrado para evaluar las respuestas.

  • Teams

    Permite que los miembros de un equipo de trabajo vean, integren y accedan a los proyectos de trabajo para que todos se mantengan informados.