Universidad Veracruzana

Skip to main content

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS TÉCNICAS

1. ¿Qué navegador es recomendable para acceder a la página de internet de la UV?.

Se recomienda chrome o microsoft internet explorer, versión 6.0 o superior.

2. ¿Existe algún centro de ayuda donde se pueda consultar a alguien que oriente sobre el procedimiento o dudas especificas sobre preinscripción en línea?.

Para cualquier duda o aclaración está disponible: • correo electrónico: buzonIL@uv.mx

3. ¿Hay algún inconveniente en la velocidad o procesamiento de la información, si un alumno se preinscribe desde otro estado de la república?.

No hay inconveniente, la velocidad de procesamiento dependerá de la capacidad de la red a la que se conecta tu computadora. Por ejemplo, la conexión por cable, es más veloz que la de módem

4. ¿La preinscripción en línea podrá realizarse con computadoras MAC?.

No. La aplicación no te permite realizar tu preinscripción en línea en este tipo de computadoras. Por lo tanto deberás realizarla en una computadora con un navegador microsoft internet explorer [versión 6.0 o superior].

5. No puedo entrar con mi contraseña.

Podrás consultar el procedimiento a seguir para la reasignación de tu contraseña aquí.

=============================================================================================================================

PREGUNTAS REFERENTES A LA PRE-INSCRIPCIÓN

1. ¿Qué programas educativos van a participar en la preinscripción en línea (PreiL)?.

Todos los programas educativos que participarán los podrás consultar a partir del 12 de mayo. Ingresa con tu cuenta desde MiUV.

2. Mi programa educativo o mi generación no se preinscribirá en línea ¿Cómo me preinscribiré y cuándo?.

Todos los programas educativos participan en la preinscripción en línea, la realizarán de acuerdo al procedimiento y fechas que establezcan en la Facultad, pregunta a tu Secretario.

3. ¿Qué día y en qué horario me debo preinscribir?.

El día y horario de preinscripción de cada alumno se dará a conocer a partir del 12 de mayo ingresa con tu cuenta desde MiUV.

4. Mi nombre no aparece en el sorteo y no sé cuándo ni cómo preinscribirme.

Tu matrícula no participó en el sorteo debido a que:

a) Sólo necesitas 1 ó 2 EE para cumplir los créditos del programa.

b) No acreditaste más de una materia en última inscripción.

c) Adeudas documentos y tu matrícula tiene una retención.

d) Reprobaste un examen con carácter de última oportunidad.

e) Has cursado el total de periodos permitidos por tu programa educativo.

En cualquier caso consulta al Secretario de tu Facultad.

5. ¿Cuál es el procedimiento para preinscribirme en línea?.

a) Ingresar con tu cuenta y contraseña a MiUV debes hacerlo en la fecha y hora señalada en el sorteo.

b) Ahí revisa la oferta académica y selecciona las experiencias educativas que ofrece:

• Tu programa educativo (Facultad)

• El área de formación básica general (AFBG) en centros de idiomas y autoacceso (Inglés I y II).

c) Revisa y valida tu horario.

=============================================================================================================================

PREGUNTAS SOBRE EL PORTAL

1. Cuando se está en pleno proceso de preinscripción ¿Se puede estar utilizando al mismo tiempo aplicaciones y/o programas (MS office, messenger live, etc.) sin alentar o perjudicar el proceso de preinscripción en Línea?.

Lo más recomendable es sólo ejecutar tu proceso de preinscripción, pero esto dependerá de la capacidad con la que cuente tu equipo para poder ejecutar los otros programas o aplicaciones.

2. Si se pierde la señal de red de internet por una desconexión imprevista, ¿Qué debo hacer cuando regrese la señal sin afectar el seguimiento de la preinscripción?.

Lo que tienes que hacer es salir y volver a ingresar con tu cuenta UV para comenzar de nuevo tu proceso de preinscripción. El sistema te ubicará en el paso en el que te hayas quedado al momento de tu desconexión, no estarás preinscrito a menos que tú hayas aceptado las EE seleccionadas y presionado el botón pre inscribir.

3. En caso de no poder acceder al portal de la UV, ya sea por que el usuario o contraseña no son válidos ¿Con quién se debe acudir para solucionar este problema?.

Podrás consultar el procedimiento a seguir para la reasignación de tu contraseña aquí.

4. No imprimí mi horario y ya no pude entrar al sistema ¿Cómo puedo acceder a mi horario para imprimirlo?.

Si realizas correctamente todos los pasos de tu preinscripción, los datos se almacenan automáticamente a tu carga académica. Accede con tu cuenta al portal de estudiantes y en la pestaña de ESCOLARIDAD, selecciona la opción horario. En caso de no poder acceder al sistema, revisa en otra PC si lo puedes hacer, o espera un poco para volver a acceder al portal.

5. Si ya me preinscribí ¿Puedo volver a acceder al portal de MiUV?.

Si puedes acceder a tu sesión como alumno en el portal de la UV, pero ya no puedes ingresar a la opción de preinscripción.

=============================================================================================================================

PREGUNTAS SOBRE ESCOLARIDAD

1. Si el alumno todavía no sabe si acreditó una experiencia educativa que es pre-requisito de otra ¿Se puede preinscribir a la EE que le sigue?.

Las experiencias educativas que tu Facultad ofertará, están en función de tu historial académico que considera únicamente los cursos cuya calificación esté registrada, en esta ocasión se consideran las que estas cursando. Si estas cursando matemáticas I ahora podrás preinscribir matemáticas II condicionado a aprobar la primera antes de la inscripción en línea. Revisa tu historial la semana previa a IL, si tu calificación no ha sido registrada solicita en tu Facultad que se registre y role el acta respectiva.

2. ¿Qué se hace si se quiere preinscribir a una experiencia educativa que no se encuentra en la oferta académica?.

La oferta académica a la que tendrás acceso será a la que te puedas preinscribir de acuerdo a tu programa e historial académico, el cual está en función de las calificaciones registradas. Una EE no se te presentará como oferta por dos razones:

a) Tu Facultad no oferta esa EE en este periodo escolar.

b) Necesitas haber aprobado el prerequisito de la EE.

«Puedes solicitarla como adicional».

3. La preinscripción al servicio social y a experiencia recepcional ¿Serán también en línea?.

Tu Facultad será quien determine.

=============================================================================================================================

PREGUNTAS SOBRE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

1. Si el alumno se dió de baja temporal el semestre pasado, ¿Se debe preinscribir por internet o con el Secretario de su Facultad?.

Si apareces en el sorteo para designar los horarios de la IL, te podrás preinscribir por internet. En caso contrario, deberás reportarlo con tu Secretario de Facultad.

2. ¿Me puedo inscribir a experiencias educativas de inglés del Área de Formación Básica General por medio de la Pre-IL?.

Sí, durante la Pre-IL podrás inscribirte a los cursos de inglés que te oferta el Centro de Idiomas (CI) y el Centro de Autoacceso (CA), cuando no las hayas cursado.

3. ¿Puedo cursar inglés en otra Facultad?.

Sí, siempre y cuando la fecha y horario no se traslape con experiencias educativas de tu programa.

4. Si tengo una experiencia educativa en última oportunidad ¿Podré realizar mi preinscripción?.

a) Si, siempre y cuando no hayas excedido el periodo inmediato siguiente para presentar esta evaluación de última oportunidad.

5. ¿Puedo cambiar las EE preinscritas?.

Si podrás permutar por otras EE que estén disponibles en la inscripción en línea. Consulta los lineamientos de la preinscripción en esta misma página.

6. ¿Cuantas EE puedo dar de baja?.

Por Estatuto solo tienes derecho a 5 bajas durante toda tu permanencia en el programa educativo. Lleva la cuenta de cuantas has dado de baja hasta ahora y sabrás cuantas bajas podrás realizar este periodo.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx