Inscripciones Nuevo Ingreso 2020

La inscripción es el proceso académico-administrativo que realizarás para adquirir el carácter de alumno, por ello es muy importante conozcas el procedimiento y estés preparado para que el trámite lo realices sin ningún contratiempo.

AVISO IMPORTANTE

El cierre de inscripciones concluye el 18 de septiembre.

Si no entregaste tus documentos digitalizados ó realizaste el pago en las fechas establecidas, y estás interesado en inscribirte, contacta de inmediato por correo electrónico a tu Secretario de Facultad, a  mas tardar a las 13:00 del dia 18 de septiembre. Cuando envíes el correo anexa tus documentos de inscripción, que serán revisados para posteriormente entregarte el formato de pago. Una vez pagues debes enviar en este mismo día, antes de las 17:00 pm, el comprobante de pago al Secretario de Facultad para que lo registre, de lo contrario tu inscripción no estará considerada en el cierre de inscripciones. Ten presente los horarios de pago en las sucursales. 

Pasos para la Inscripción (Primera Lista):


1. CONSULTA LA FECHA Y HORA DE TU INSCRIPCIÓN – 15 DE SEPTIEMBRE

Ingresa con tu folio UV y contraseña, al apartado de resultados en el portal aspirantes y consulta los datos de inscripción. Este apartado contiene información importante para que realices tu inscripción, como cuenta y contraseña de acceso a MiUV, y fecha y hora para generar tu formato de pago. Toma foto de la imagen o anota los datos que en ella se muestran, pues te serán de utilidad en el proceso de inscripción.


2. SUBIR DOCUMENTOS – 15, 16 y 17 DE SEPTIEMBRE   – INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Ingresa con tu folio UV y contraseña, al apartado de resultados en el portal de aspirantes, y sube los siguientes documentos, en archivo digital con formato pdf.

a. Acta de nacimiento.

b. Certificado de Estudios Completo de Bachillerato, si aún está en trámite el Certificado, una Constancia de estudios completos reciente.

c. Formato de Número de Seguridad Social ó Responsiva en caso de no requerir el Seguro Facultativo.

Únicamente para el Programa Educativo Enseñanza del Inglés Virtual-Xalapa, adicionalmente:

d. Certificado de dominio del inglés. Consulta las certificaciones que son aceptadas aquí.

Para el caso de Programas Educativos de Nivel Técnico e Iniciación, subir el Certificado de estudios completos (bachillerato, secundaria, primaria, según sea el caso) o constancia de estudios que demuestre que ha acreditado la totalidad de sus asignaturas.

Para el caso de aquellos aspirantes con estudios concluidos y efectuados en el extranjero, no será necesaria la revalidación de dichos estudios cuando sea con fines exclusivamente académicos. Si, por el contrario, se pretende el ejercicio profesional en México, deberá obtener la revalidación y cumplir con la normativa aplicable a dicho ejercicio, conforme a lo previsto en el punto 20.2 del acuerdo número 02/04/17 por el que se modifica el diverso número 286 de la Secretaría de Educación Pública (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5480031&fecha=18/04/2017).

Importante:

Cualquier duda sobre los documentos de inscripción, dirígete al Secretario de Facultad. Directorio.

Los documentos digitalizados deben ser legibles y estar escaneados completamente.

Consulta la información adicional sobre el Seguro Facultativo y obtén el NSS (aquí). Si no puedes generar el formato NSS, elabora un escrito libre explicando el motivo y en formato pdf cárgalo al sistema, en el apartado que requiere el FORMATO NSS. 

Si el Certificado de estudios completos de bachillerato, se encuentra en alguna Facultad de esta Universidad, mediante escrito informa esta situación agregando la matrícula del otro programa educativo que cursas, y en formato pdf sube este documento en el apartado de certificado o constancia.

Los documentos serán validados del 21 al 25 de septiembre. Cualquier trámite escolar podrá ser suspendido si la autoridad o el funcionario encargado de realizarlo obtiene elementos que permitan la presunción de que los documentos en que se apoya son ilegítimos, apócrifos o falsos. (Art. 24 del Estatuto de los Alumnos 2008).


3. REALIZAR PAGO.

En el apartado de Resultados encontrarás la información sobre el dia y  hora en que debes ingresar al portal MIUV para generar tu orden de pago. Ingresa en la hora que se indica.

El acceso a MIUV es por medio de la cuenta institucional y contraseña que se informan en el apartado de Resultados.

En MIUV, debes ubicar e ingresar a MIPAGO

Realiza el pago de manera inmediata, considerando las siguientes opciones:

a) En línea a través de MIPAGO (modalidad preferente-evitas acudir a sucursales bancarias)

b) En sucursal bancaria, imprimiendo el formato de pago.

Quienes emitan el formato de pago el día miércoles 16 (inhábil para sucursales bancarias), pueden realizar el pago en línea (banca electrónica), o acudir el día jueves 17 a una sucursal bancaria

Si presentas algún problema para generar el formato de pago, de manera inmediata contacta por correo electrónico a tu Secretario de Facultad. Directorio.

Si vas a realizar el trámite de condonación, el formato de pago lo debes generar hasta que condones la inscripción. Más información en el apartado CONDONACIONES.

Importante:

Conoce anticipadamente los costos de inscripción.

Una vez pagado, resguarda en archivo digital pdf el comprobante de pago.

Si el pago lo realizarás en una sucursal bancaria:

  • Identifica todas las opciones de sucursales bancarias que vienen en el formato de pago.
  • Considera los horarios y medidas establecidas por las sucursales bancarias que están operando durante la contingencia COVID-19.
  • Considera el tiempo de traslado a la sucursal a la que acudirás para realizar el pago en ventanilla. Puedes apoyarte con alguna persona de confianza que anticipadamente acuda a la sucursal para hacer “fila”.

Información Complementaria. Compartimos la siguiente información respecto a horarios en sucursales bancarias:

El horario límite para pago en ventanilla en el banco es hasta las 16:00 horas, excepto Cajero depositador-HSBC y Multicaja-BBVA.

Cajero Depositador HSBC: hasta las 23:59 hrs.

Muticaja BBVA: Hasta las 20:30 hrs.

 A través de la banca electrónica existen horarios más amplios:

 Scotiabank: 19:30 Hrs.

Banamex y Santander: 20:00 Hrs.

HSBC: 23:59 Hrs.

BBVA – Multipagos:

CLABE: 12:00 Hrs.

Cheque en línea: 20:30 Hrs.

TDC/TDD: 23:45 Hrs.


4. VERIFICA TU PAGO – 18 DE SEPTIEMBRE

A partir de las 12:00 p.m., ingresa al portal MIUV. Se notificará mediante un mensaje si el pago ha sido o no registrado.

Cualquier aclaración sobre el pago, debes enviar de manera inmediata, el comprobante de pago digitalizado, al correo electrónico del Secretario de Facultad, a partir de las 12.00 y hasta las 17:00 horas. Directorio.


5. REGISTRAR NSS (SEGURO FACULTATIVO) – DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE

Ingresa al portal MIUV y registra tu Número de Seguridad Social (NSS).


6. RESPONDER ENCUESTA – DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Ingresa a la siguiente dirección: http://encuestas.uv.mx/dgae/accesotic/


Secretarios de Facultad, consulta el Directorio en el siguiente apartado.

Información adicional

 

 CALENDARIO  COSTOS

 

 CONDONACIONES  SEGURO FACULTATIVO

 

 INFORMACIÓN DE APOYO  DIRECTORIO DE SECRETARIOS

 

 PREGUNTAS FRECUENTES  REQUERIMIENTOS TÉCNICOS