Universidad Veracruzana

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Inscripción en Línea (agosto 2021-enero 2022)

Para realizar tu Inscripción en Línea, es importante que conozcas la siguiente información:

Periodo de Inscripción en Línea: del 5 al 9 de julio de 2021.

1. La oferta académica publicada es responsabilidad de la entidad académica y se podrá consultar a partir del 29 de junio, ingresando con tu cuenta desde MiUV.

2. Verificar el día y la hora de tu inscripción accediendo a mi MiUV, con tu cuenta y contraseña institucional.

3. En la fecha y hora señalada, realiza el registro de Inscripción en Línea en MiUV, accediendo con tu cuenta y contraseña institucional.

4. Realiza el pago en línea a través de MIPAGO o imprime el formato para pagar tu inscripción en un banco.

5. Los empleados y sus derechohabientes deben solicitar condonación del concepto de inscripción a partir del 29 de junio.

6. Es obligatorio haber evaluado a sus docentes en: eval.uv.mx

7. La Inscripción será válida y concluye hasta que el estudiante realiza el pago correspondiente.

8. Quien no se inscriba en línea en la fecha y hora que le fue asignada, deberá hacerlo los días 10 u 11 de julio, en el horario que se asignó.

MARTES 29 DE JUNIO

> PUBLICACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA, FECHA Y HORA DE INSCRIPCIÓN ASIGNADAS.
Consulta los lugares disponibles desde MiUV


LUNES 5 AL VIERNES 9 DE JULIO

> INSCRIPCIÓN EN LÍNEA / A PARTIR DE TU HORA ASIGNADA.


SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE JULIO

> INSCRIPCIÓN PARA QUIENES NO LO HICIERON EN LA FECHA Y HORA ASIGNADAS, DEBERÁS INGRESAR A LA MISMA HORA.


DEL 16 AL 20 DE AGOSTO

> BAJAS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INSCRITAS EN IL (ARTÍCULO 36 DEL ESTATUTO DE LOS ALUMNOS 2008)


A PARTIR DEL MARTES 29 DE JUNIO

> TRÁMITE DE CONDONACIÓN – EMPLEADOS Y DERECHOHABIENTES.

Consulta el Portal: https://www.uv.mx/dgrh/tramites-servicios/cond-insc/descripcion-ci/

A) Reglas generales

1. Las EE preinscritas son el punto de partida de la inscripción en línea del periodo escolar agosto 2021–enero 2022.

2. El alumno tiene asegurado el horario de las EE preinscritas (excepto las canceladas).

3. Se cancelan las EE preinscritas por los siguientes motivos:

3.1 No se cubrió el mínimo de alumnos establecido por la Facultad.

3.2 La Facultad cambió el horario del NRC.

3.3 El alumno no acreditó el prerrequisito correspondiente.

3.4 Al momento del corte de información, el alumno aún no tenía registrada una calificación.

3.5 Se trata de una experiencia educativa en última oportunidad.

3.6 El alumno inscribió la EE en el periodo intersemestral.

4. Después de la preinscripción, el alumno podrá ajustar el horario, bajo las siguientes condiciones:

4.1 Quitar hasta tres EE seleccionadas en la preinscripción.

4.2 Seleccionar otras EE de la oferta disponible, incluida las del Área de Formación de Elección Libre.

5. Los ajustes al horario que se realicen durante la IL no se contabilizan como bajas por EE, es decir, no se suman al número de las bajas permitidas por el Estatuto de los Alumnos 2008.

6. Mientras el alumno realiza ajustes en la IL, podrá quitar del horario las EE preinscritas, sin perder el lugar a ellas.

7. Al hacer clic en INSCRIBIR, si se recibe un aviso de cupo lleno de un NRC, la EE será quitada automáticamente del horario y se ofrecerá al estudiante la opción de seleccionar otras EE.

8. Se cancela la inscripción a los alumnos que causen baja definitiva en el periodo febrero–julio 2021.

 

B) Según condición escolar de los alumnos

9. Los alumnos a egresar:

9.1 Podrán inscribir una EE adicional al máximo de créditos permitidos en su PE, siempre y cuando con ello cumplan el total de créditos del programa.

9.2 Podrán inscribir menos créditos del mínimo permitido por su PE, siempre y cuando con ello cubran el total de créditos de su programa.

10. Alumnos con EE en última oportunidad:

10.1 Que reprobaron una EE inscrita en segunda inscripción, en el período febrero–julio 2021, se inscribirán condicionados al periodo agosto 2021–enero 2022; el examen de última oportunidad deberá ser solicitado y presentado en un plazo que no exceda del periodo escolar que cursará. Consulta el art. 70 del Estatuto de los Alumnos 2008.

10.2 Deben inscribir entre el mínimo y estándar de créditos de su PE. (art. 27 del Estatuto de los Alumnos 2008).

10.3 Quienes reprobaron el examen de última oportunidad en el periodo febrero–julio 2021, no tendrán derecho a inscripción y causarán baja definitiva de acuerdo al art. 40 del Estatuto de los Alumnos 2008.

11. El alumno que ya se ha inscrito al número de periodos estándar, en su programa (8, 9, o 10) y que además aún no alcanza el 50% de los créditos, está obligado a inscribir más del mínimo de créditos establecido por su programa.

12. Alumnos con el 40% de créditos que no han cursado el Área de Formación Básica General, deberán inscribir obligatoriamente las EE que aún no acreditan. (art. 10 del Estatuto de los Alumnos 2008).

13. No participan en Inscripción en Línea:

13.1 Los alumnos que cursaron dos EE en última inscripción, y no las aprobaron en el periodo febrero–julio 2021.

13.2 Alumnos que les rige el Estatuto de los Alumnos 2008, y que no se han inscrito en dos periodos escolares consecutivos art. 40 del Estatuto de los Alumnos 2008.

13.3 Alumnos que ya inscribieron el total de periodos permitidos por su programa, deberán acudir con el Secretario de su Facultad.

Estatuto de los Alumnos. Artículo 40. Son causas de baja definitiva:
I. Agotar las oportunidades de inscripción a que tienen derecho los alumnos, atendiendo al nivel educativo que se cursa;
II. Reprobar dos o más experiencias educativas en examen extraordinario en segunda inscripción en el período escolar;
III. Reprobar un examen de última oportunidad en los niveles que aplique;
IV. Exceder el límite de permanencia establecido en el plan de estudios del programa educativo;
V. Ser sancionado con la expulsión de la entidad académica o de la Universidad Veracruzana;
VI. Rebasar el tiempo establecido en el caso de la baja temporal por período;
VII. Omitir inscribirse en dos períodos escolares consecutivos sin salvaguardar sus derechos por medio de la baja temporal;
VIII. No cumplir con los aspectos de escolaridad que determine el programa educativo de posgrado; y
IX. Que el propio alumno la solicite.

 

C) Según la oferta específica de cada alumno

14. Cada alumno puede inscribir EE según la oferta específica.

15. La oferta específica de cada estudiante incluye sólo las EE no acreditadas.

16. Experiencia recepcional y servicio social se ofertan sólo a alumnos que hayan cubierto el 70% de créditos. (arts. 77 y 80 del Estatuto de los Alumnos 2008).

17. Una EE seriada, se oferta sólo si el prerrequisito ha sido aprobado.

18. No se incluyen optativas, si ya cubrió el total de créditos de las optativas de su programa educativo.

 

D) Para realizar bajas de EE

19. Las bajas se refieren a las EE inscritas en la iL.

20. Las bajas se realizan en la Facultad del 16 al 20 de agosto. Consulta Procedimiento.

21. Las bajas se autorizan siempre y cuando el alumno no se quede con menos créditos del mínimo permitido por periodo. (art. 36 del Estatuto de los Alumnos 2008).

La autorización queda sujeta a:
– El número mínimo de créditos requeridos por periodo escolar establecido en cada plan de estudios.
– No rebasar el número de bajas permitidas en el PE.
– Tiene derecho a 5 Bajas durante su permanencia en el PE.

Si ha realizado: Tiene derecho a:
1 Baja Dar de Baja 4
2 Bajas Dar de Baja 3
3 Bajas Dar de Baja 2
4 Bajas Dar de Baja 1
5 Bajas Dar de Baja 0

 

*Artículo 36. La baja temporal por experiencia educativa, permite cancelar el registro académico de inscripción a la misma, y su autorización queda sujeta al número mínimo de créditos o de experiencias educativas requeridos por periodo escolar, establecido en cada plan de estudios.
A la baja temporal por experiencia educativa sólo pueden acceder aquellos alumnos que cursan sus estudios en planes de estudio flexibles. Para obtenerla observarán lo siguiente:
I. Solicitar y contar con la autorización correspondiente en el curso de los primeros cinco días hábiles a partir de la fecha de inicio del periodo escolar. El periodo escolar oficialmente inicia el 16 de agosto de 2021.
II. El número permitido de este tipo de bajas es hasta de cinco veces durante la permanencia en el programa educativo que se curse. Esta disposición no aplica a los estudios de posgrado.

Consulta los lugares disponibles desde MiUV a partir del martes 29 de junio de 2021.

PARA LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DEBES TENER UNA COMPUTADORA CON:

1. Navegador Chrome o Microsoft Internet Explorer [versión 6.0 o superior].

2. Configuración en el navegador para aceptar elementos emergentes con el fin de asegurar la correcta ejecución de tu proceso de preinscripción. (Ver: Modo 1, 2 ó 3).

3. Tener instalado Acrobat Reader. [Descarga aquí]

4. Configuración de la pantalla con resolución de 1024 x 768 píxeles o superior.

5. Antes de comenzar para evitar problemas de acceso, desactiva los bloqueadores de ventanas emergentes o elementos emergentes. (Pop up).

– Los bloqueadores de ventanas emergentes impiden la ejecución correcta de las aplicaciones y herramientas del navegador. Es muy importante desactivarlos antes de entrar.
– Para desactivar esta herramienta y que puedas entrar al sistema debes realizar cualquiera de los 3 modos sugeridos.

 

Modo 1. Rápido

Si deseas ver las ventanas emergentes bloqueadas cuando esta opción está activada, sólo mantén presionada la tecla CTRL mientras se abre la ventana.

 

Modo 2. Configuración del bloqueador de elementos emergentes

Para equipos con Service Pack 2 (SP2) de Windows XP, Internet Explorer.

Abre Internet Explorer.

a) En el menú Herramientas, selecciona Bloqueador de elementos emergentes y haz clic en Configuración del bloqueador de elementos emergentes.

b) Si deseas ver las ventanas emergentes de un sitio Web concreto, escribe la dirección URL del sitio en el cuadro de diálogo Dirección del sitio Web que desea permitir, a continuación, haz clic en Agregar y finalmente clic en Cerrar.

 

Modo 3. Ver las ventanas emergentes bloqueadas

Cuando entras a una página Web con Internet Explorer y te envía el siguiente mensaje:

a) Haz clic en el botón Aceptar y después sobre el mensaje de Elemento emergente bloqueado

b) Posteriormente haz clic en Permitir siempre elementos emergentes de este sitio.

c) Finalmente saldrá una ventana, haz clic en el botón Sí para permitir ver todos las ventanas emergentes del sitio Web.

Para ver el manual ingresa Aquí.

PREGUNTAS TÉCNICAS

1. ¿Qué navegador es recomendable para acceder a la página de internet de la UV?.

Se recomienda Chrome o Microsoft Internet explorer, versión 6.0 o superior.

2. ¿Existe algún centro de ayuda donde se pueda consultar a alguien que oriente sobre el procedimiento o dudas especificas sobre inscripción en línea?.

Para cualquier duda o aclaración está disponible: • correo electrónico: buzonIL@uv.mx

3. ¿Hay algún inconveniente en la velocidad o procesamiento de la información, si un alumno se inscribe desde otro Estado de la República?.

No hay inconveniente, la velocidad de procesamiento dependerá de la capacidad de la red a la que se conecta tu computadora. Por ejemplo, la conexión por cable, es más veloz que la de módem

4. ¿La inscripción en línea podrá realizarse con computadoras MAC?.

No. La aplicación no te permite realizar tu inscripción en línea en este tipo de computadoras. Por lo tanto deberás realizarla en una computadora con un navegador microsoft internet explorer [versión 6.0 o superior].

5. No puedo entrar con mi contraseña.

Podrás consultar el procedimiento a seguir para la reasignación de tu contraseña aquí.

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PREGUNTAS REFERENTES A LA PRE-INSCRIPCIÓN

1. ¿Qué programas educativos van a participar en la inscripción en línea (IL)?.

Todos los programas educativos que participarán los podrás consultar a partir del 29 de junio. Ingresa con tu cuenta desde MiUV.

2. Mi programa educativo o mi generación no se inscribirá en línea ¿Cómo me inscribiré y cuándo?.

Todos los programas educativos participan en la inscripción en línea, la realizarán de acuerdo al procedimiento y fechas que establezcan en la Facultad, pregunta a tu Secretario.

3. ¿Qué día y en qué horario me debo inscribir?.

El día y horario de inscripción de cada alumno se dará a conocer a partir del 29 de junio, ingresa con tu cuenta desde MiUV.

4. Mi nombre no aparece en el sorteo y no sé cuándo ni cómo inscribirme.

Tu matrícula no participó en el sorteo debido a que:

a) Sólo necesitas 1 ó 2 EE para cumplir los créditos del programa.

b) No acreditaste más de una materia en última inscripción.

c) Adeudas documentos y tu matrícula tiene una retención.

d) Reprobaste un examen con carácter de última oportunidad.

e) Has cursado el total de periodos permitidos por tu programa educativo.

En cualquier caso consulta al Secretario de tu Facultad.

5. ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme en línea?.

Es conveniente que antes de tu fecha de inscripción revises el procedimiento en el manual de inscripción.

a) Ingresar con tu cuenta y contraseña a MiUV, debes hacerlo en la fecha y hora señalada en el sorteo.

b) Ahí revisa la oferta académica y selecciona las experiencias educativas que ofrece: • Tu programa educativo (Facultad) • El área de formación básica general (AFBG) en centros de idiomas y autoacceso (Inglés I y II).

c) Revisa y valida tu horario.

6. Si no me inscribí en la fecha que me correspondía.

Quien no se inscriba en línea en la fecha y hora que le fue asignada, deberá hacerlo los días 10 u 11 de julio, en el horario que se asignó.

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PREGUNTAS SOBRE EL PORTAL

1. Cuando se está en pleno proceso de inscripción ¿Se puede estar utilizando al mismo tiempo aplicaciones y/o programas (MS office, messenger live, etc.) sin alentar o perjudicar el proceso de inscripción en línea?.

Lo más recomendable es sólo ejecutar tu proceso de inscripción, pero esto dependerá de la capacidad con la que cuente tu equipo para poder ejecutar los otros programas o aplicaciones.

2. Si se pierde la señal de red de internet por una desconexión imprevista, ¿Qué debo hacer cuando regrese la señal sin afectar el seguimiento de la inscripción?.

Lo que tienes que hacer es salir y volver a ingresar con tu cuenta UV para comenzar de nuevo tu proceso de inscripción. El sistema te ubicará en el paso en el que te hayas quedado al momento de tu desconexión, no estarás inscrito a menos que tú hayas aceptado las EE seleccionadas y presionado el botón pre inscribir.

3. En caso de no poder acceder al portal de la UV, ya sea por que el usuario o contraseña no son válidos ¿Con quién se debe acudir para solucionar este problema?.

Podrás consultar el procedimiento a seguir para la reasignación de tu contraseña aquí.

4. No imprimí mi horario y ya no pude entrar al sistema ¿Cómo puedo acceder a mi horario para imprimirlo?.

Si realizas correctamente todos los pasos de tu inscripción, los datos se almacenan automáticamente a tu carga académica. Accede con tu cuenta al portal de estudiantes y en la pestaña de ESCOLARIDAD, selecciona la opción horario. En caso de no poder acceder al sistema, revisa en otra PC si lo puedes hacer, o espera un poco para volver a acceder al portal.

5. Si ya me inscribí ¿Puedo volver a acceder al portal de MiUV?.

Si puedes acceder a tu sesión como alumno en el portal de la UV, pero ya no puedes ingresar a la opción de inscripción.

6. ¿Cómo sabré que he terminado el proceso de inscripción?

Recibirás en tu correo electrónico de la Universidad un aviso con la confirmación de que ha concluido. Si tu Facultad tiene algún lineamiento al respecto lo dará a conocer en sus requisitos específicos.

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PREGUNTAS SOBRE ESCOLARIDAD

1. Si el alumno todavía no sabe si acreditó una experiencia educativa que es pre-requisito de otra ¿Se puede inscribir a la EE que le sigue?.

Las experiencias educativas que tu Facultad ofertará, están en función de tu historial académico que considera únicamente los cursos cuya calificación esté registrada. Revisa tu historial la semana previa a IL, si tu calificación no ha sido registrada solicita en tu Facultad que se registre y role el acta respectiva.

2. ¿Qué se hace si se quiere inscribir a una experiencia educativa que no se encuentra en la oferta académica?.

La oferta académica a la que tendrás acceso será a la que te puedas inscribir de acuerdo a tu programa e historial académico, el cual está en función de las calificaciones registradas. Una EE no se te presentará como oferta por tres razones:

a) Tu Facultad no oferta esa EE en este periodo escolar.

b) Necesitas haber aprobado el prerequisito de la EE.

c) Haz aprobado todos los créditos de optativas que necesitas.

3. La inscripción al servicio social y a experiencia recepcional ¿Serán también en línea?.

Tu Facultad será quien determine y configure aquellas EE que te ofertará durante la IL y que tendrán relación directa con tu avance académico.

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PREGUNTAS SOBRE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

1. Si el alumno se dio de baja temporal el semestre pasado, ¿Se debe inscribir por Internet o con el Secretario de su Facultad?.

Si apareces en el sorteo para designar los horarios de la IL, te podrás inscribir por Internet. En caso contrario, deberás reportarlo con tu Secretario de Facultad.

2. ¿Me puedo inscribir a experiencias educativas de inglés del Área de Formación Básica General por medio de la IL?.

Sí, durante la IL podrás inscribirte a los cursos de inglés que te oferta el Centro de Idiomas (CI) y el Centro de Autoacceso (CA), cuando no las hayas cursado.

3. ¿Puedo cursar inglés en otra Facultad?.

Sí, siempre y cuando la fecha y horario no se traslape con experiencias educativas de tu programa.

4. Si tengo una experiencia educativa en última oportunidad ¿Podré realizar mi inscripción?.

Si la tienes en el periodo anterior, podrás realizar la inscripción condicionada a la aprobación del examen antes del inicio de la evaluación ordinaria del periodo al que se inscribe.
Si la tienes en un periodo previo, deberás acudir con el secretario de tu facultad.

5. ¿Puedo cambiar las EE inscritas?.

Si podrás permutar por otras EE que estén disponibles en la inscripción en línea. Consulta los lineamientos de la inscripción en esta misma página.

6. ¿Cuantas EE puedo dar de baja?.

El Estatuto de los Alumnos 2008 establece que sólo tienes derecho a 5 bajas durante toda tu permanencia en el programa educativo. Lleva la cuenta de cuantas has dado de baja hasta ahora y sabrás cuantas bajas podrás realizar este periodo.

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Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx