Baja temporal extemporánea

La baja temporal extemporánea por experiencia educativa o por período escolar procede cuando por causas de fuerza mayor, debidamente justificadas, así lo determine y apruebe el Consejo Técnico o el órgano equivalente. Este órgano colegiado emitirá el dictamen correspondiente, con anterioridad al período de evaluación ordinaria. Artículo 38. Estatuto de los Alumnos 2008.

 

Requisitos:

1. Estar inscrito académica y administrativamente.

2. Solicitar el trámite por escrito al H. Consejo Técnico de la Facultad o Entidad Académica, o al órgano equivalente, antes de que inicie el periodo de evaluación ordinaria establecido en el calendario escolar.

Procedimiento

1. Dirigir un escrito dirigido al H. Consejo Técnico de la Facultad o Entidad Académica, o al órgano equivalente correspondiente, a través del cual especifique su nombre completo, matrícula, el periodo escolar a dar de baja o la experiencia educativa (NRC-Nombre). Si cuenta con soporte documental de las causas de fuerza mayor, que justifiquen la baja extemporánea, anexar al escrito.

2. Una vez sesione el H. Consejo Técnico de la Facultad o Entidad Académica, o el órgano equivalente correspondiente, acuda con el Secretario de Facultad para recibir la respuesta de su petición.

AVISO IMPORTANTE: Debido a la contingencia sanitaria COVID-19, consulta el ajuste al procedimiento AQUÍ.