Investigación

Su objetivo es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura en la investigación, a través del desarrollo de un producto de divulgación en colaboración con investigadores de su Región y de otras Regiones universitarias.
Puedes participar en más de una convocatoria y al concluir tu producto de divulgación obtienes 10 créditos en el AFEL (en una única ocasión). Estas estancias se ofrecen en verano e invierno.

Consulta más detalles en www.uv.mx/investigacion

Inició en abril 2020, a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19,  es un programa de charlas en línea que emerge de dos necesidades: la de aislamiento social para cuidarnos los unos a los otros y la de continuar platicando de aspectos del medio que nos rodea, desde una perspectiva científica, en lenguaje de divulgación.

El segundo periodo de transmisiones se realizará del 21 de septiembre al 7 de diciembre de este año.

Consulta más detalles en www.uv.mx/investigacion

Descubre el quehacer de nuestros 302 Cuerpos Académicos dedicados a estudiar e investigar sobre diversos temas como: Estadística aplicada a la investigación multi e interdisciplinaria, Investigación Musical, Química Básica y Aplicada, Calidad Ambiental y muchos más.

Cada 15 días se publica una nueva infografía en www.uv.mx/investigacion

En colaboración con el Dr. Arturo Adrián Huerta, investigador de la Facultad de Física, y con los estudiantes de los Grupos de divulgación del Laboratorio de Materiales Blandos Portable, D’Lorean, Efecto Urania y SPIE-UV Student Chapter de la misma facultad; así como la colaboración del Dr. Héctor Hugo Cerecedo y la Dra. Patricia Padilla Sosa, investigadores de esa Facultad y sus estudiantes del Laboratorio de Óptica Aplicada, comparten cada semana experimentos de física.

Cada semana se publica un nuevo experimento en www.uv.mx/investigacion

En colaboración entre el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial y la Dirección General de Investigaciones, se comparten cada semana infografías, notas y videos cortos con relación a las investigaciones en inteligencia artificial.

Más información en www.uv.mx/investigacion

La Dirección General de Investigaciones participa en el Foro Académico en la Feria Internacional del Libro Universitario UV. De igual manera, coordina Cápsulas de ciencia con la participación de la comunidad académica y estudiantes, así como de instituciones de educación, dirigidas a público de todas las edades.

Más información en www.uv.mx/investigacion

Algunos de nuestros programas de divulgación y fomento a la investigación se encuentran suspendidos

Nuestros Centros e Institutos te dan la Bienvenida a la UV