• La Universidad Veracruzana no garantiza que los alumnos inscritos a un Programa Educativo de Posgrado con registro en el Sistema Nacional de Posgrado (SNP) cuenten con beca de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti). Esto en atención a lo dispuesto en los artículos 13 y 15 fracción IV de los Lineamientos del Sistema Nacional de Posgrado de la Secihti, así como en el lineamiento 3.3.3, fracción III, de las Reglas de Operación del Programa Presupuestario S190 “Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad”, y en los artículos 1, 3, 8, 9 y 10 fracciones I a V, y 12 del Reglamento de Becas de la Secihti.
  • Las personas aspirantes con derecho a inscripción deben de cumplir con lo establecido en los artículos 3, 42 y del 45 al 48 del Reglamento General de Estudios de Posgrado 2023 https://www.uv.mx/legislacion/files/2023/12/ RGeneraldeEstudiosdePosgrado2023_.pdf así como ponerse en contacto con el coordinador del PE, a partir de la publicación de los resultados, para recibir información con respecto al procedimiento de inscripción.
  • Las personas aspirantes con derecho a inscripción deberán contar con los siguientes documentos en original y digital:
    1. Acta de nacimiento.
    2. Constancia de Número de Seguridad Social (NSS), en caso de requerir el seguro facultativo. Para obtener la constancia consulte: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestion Asegurados-web-externo/asignacionNSS.
    3. Título que compruebe el nivel de estudios requerido por cada PE o documentación que acredite que se encuentra en trámite.
    4. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 23, fracción II, del Estatuto de los Alumnos 2008 de la Universidad Veracruzana, las personas aspirantes de nacionalidad extranjera deberán presentar documentación que acredite su estancia legal en el país y su situación migratoria de estudiante o constancia de que se encuentra en trámite.
  • Las personas aspirantes con derecho a inscripción deberán subir al SIPUV los archivos digitales indicados en los incisos b y del punto anterior, del 12 al 16 de enero de 2026.
  • Las personas aspirantes con derecho a inscripción en algún PE que no abrió (por no cubrir la oferta mínima establecida en la convocatoria inmediata anterior) podrán ejercerlo siempre y cuando se registren en la presente convocatoria para el mismo PE conforme a lo previsto en el acuerdo emitido por la CTAIE: https://www.uv.mx/dgae/files/2024/12/acuerdo-ctaie-febrero-2022.pdf
  • Las inscripciones se realizarán en el lugar, fecha y hora indicados en el SIPUV; las personas aspirantes con derecho a inscripción presentarán los documentos originales impresos señalados en el punto 21 de esta convocatoria para el cotejo correspondiente.
  • Los documentos originales señalados en el punto 19 no deben ser retenidos por la entidad académica y deben ser devueltos a las personas con derecho a inscripción una vez cotejados.