1. ¿Qué necesito para ingresar a un Posgrado en la UV?
  2. Cumplir con las evaluaciones específicas (promedio, entrevista, documentación, examen, etc) del programa educativo de su interés. Para conocer más al respecto, comunicarse con el Coordinador del programa.
  3. ¿Dónde puedo encontrar información sobre los Posgrados que ofrece la UV?
  4. En el portal de la Convocatoria, en el botón Programas educativos (Oferta).
  5. ¿En qué regiones se ofertarán los Programas de Posgrado?
  6. Xalapa, Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.
  7. ¿El ser de otro Estado reduce mis posibilidades de quedar en un Posgrado de la UV?
  8. No, de ninguna manera.
  9. Causé baja definitiva en un programa educativo de Posgrado de la Universidad Veracruzana, ¿Puedo solicitar examen de ingreso a la misma?
  10. No puede solicitar Examen de Ingreso al mismo programa educativo, ya que el Artículo 39 del Estatuto de los Alumnos, impide el ingreso a otro programa educativo que otorgue el mismo título.
  1. ¿Qué datos necesito para registrarme en línea?
  2. Necesita su nombre completo, fecha de nacimiento y CURP. Posteriormente será necesario que tenga a la mano el nombre y clave de la escuela de procedencia.
  3. ¿Qué documentos se tienen que subir para registrarse?
    • Acta de nacimiento o copia certificada del acta de nacimiento en línea (www.gob.mx/actas).
    • Anverso y reverso del Certificado de Estudios completo. (Imágenes en formato .JPG).
    • Anverso y reverso de Constancia de Grado: Título, Acta de Examen o Constancia de Estudios. (Imágenes en formato .JPG).
    • Solicitud de admisión, exponiendo motivos y compromiso. (Documento en Word).
    • Currículum Vitae acompañado con copias de la documentación que lo acredite. (Documento en Word).
  4. ¿Qué sucede si al registrarme me equivoqué en uno o más datos?
  5. Envía un correo a: coordinacioningreso@uv.mx explicando brevemente el problema y solicitando la corrección de datos.
  6. ¿Qué debo hacer para cambiar de programa educativo?
  7. Envía un correo a: cetadeo@uv.mx solicitando el cambio de programa educativo, debes anexar el folio UV que fue asignado.
  8. ¿Cuál es el periodo de registro?
  9. Del 20 de febrero al 23 de abril de 2019, ver calendario de la convocatoria.
  10. No tengo Internet cerca, ¿Me puede registrar otra persona?
  11. No es recomendable. Se sugiere sea el aspirante quien realice el registro, ya que se solicita información personal.
  12. ¿Me puedo registrar a dos Programas educativos diferentes?
  13. No, solo podrás registrarte a un solo programa educativo. Registrarse a dos se anula el registro y se pierde derecho a examen.
  14. ¿Cómo se si ya quedé registrado o ya concluí el registro para el Examen de Ingreso a Posgrado?
  15. Quedas registrado al obtener tu folio UV y concluyes cuando puedas imprimir la credencial para el examen.
  1. No tengo algunos datos exactos en el Cuestionario de Contexto, ¿puedo poner un dato aproximado?
  2. Sí, aunque es conveniente que des respuestas fidedignas.
  3. ¿Afecta mi resultado de ingreso si no termino el Cuestionario de Contexto del proceso de registro?
  4. No afecta el resultado. Pero se requiere dar respuesta a cada una de las preguntas, para así poder acceder a la información de pago.
  5. Me equivoqué en uno de los datos del Cuestionario de Contexto, ¿puedo hacer modificaciones?
  6. Puedes cambiar cualquiera de las respuestas siempre y cuando no hayas terminado de contestar el Cuestionario. Si concluiste ya no podrás modificar tus respuestas.
  1. ¿Qué es el Folio UV?
  2. Es la clave de usuario que te da el Sistema para identificarte en todo el proceso de registro. Debes conservarlo y tenerlo a la mano.
  3. Olvidé mi Folio UV, ¿cómo lo recupero?
  4. Debes entrar al Portal de Registro, da clic en Recuperar Folio UV; te pedirá CURP, respuesta a la pregunta secreta, contraseña y correo electrónico que ingresaste al sistema. Deberás responder a cada una de las preguntas y el sistema te mostrará en pantalla tu Folio UV.
  1. ¿Qué debo llevar al banco para realizar mi pago de Examen de Ingreso a Posgrado?
  2. Debes llevar tu Formato de Pago, donde aparecen los siguientes datos: monto a pagar, el número de cuenta, la clave de referencia que es personal e intransferible. Acude al banco de tu preferencia (Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander). Verifica que la clave de referencia que aparece en tu Solicitud de Registro sea el mismo del recibo bancario (Comprobante de pago).
  3. ¿En qué fecha debo pagar el Examen de Ingreso a Posgrado?
  4. A partir del 20 de febrero al 24 de abril DE 2019.
  5. Si no me presento a la aplicación del Examen de Ingreso a Posgrado, ¿puedo solicitar la devolución de mi pago?
  6. No, ya que una vez efectuado el pago de derechos no se hará ninguna devolución, de acuerdo a lo estipulado en el punto 5 de las Consideraciones Importantes de la convocatoria de residentes en México y punto 3 de las Consideraciones Importantes de la convocatoria de residentes en el extranjero.
  7. ¿Puedo pagar el Examen de Ingreso a Posgrado en línea? (transferencia bancaria)
  8. Si, consulta en el portal el botón "Cómo realizar el pago".
  9. ¿Qué pasa si no pago el Examen de Ingreso a Posgrado durante los días establecidos?
  10. Se pierde la oportunidad de concluir el registro, y por lo tanto, el derecho a presentar el Examen de Ingreso.
  11. ¿Puedo transferir el pago del Examen de Ingreso a otra persona?
  12. No, el pago es intransferible.
  1. ¿En qué fecha se anexa la Fotografía ?
  2. Del 20 de febrero al 3 de junio de 2019.
  3. ¿Por qué me rechazaron mi Fotografía?
  4. Porque no cumple con las características que se mencionan en el portal de la Convocatoria. Ingresa con tu Folio UV y contraseña, para conocer las causas por las que fue rechazada.
  5. ¿Por qué no puedo subir mi Fotografía si acabo de pagar?
  6. Porque tienes que esperar dos días hábiles después de haber realizado tu pago.
  7. Para subir mi Fotografía, ¿tengo que realizar el pago primero?
  1. ¿Cómo obtengo la Credencial para presentar el Examen de Ingreso a posgrado?
  2. La Credencial para presentar el Examen podrás imprimirla una vez que hayas anexado una Fotografía con las características solicitadas.
  3. ¿En qué fecha puedo imprimir la Credencial para presentar el Examen de Ingreso?
  4. Del 9 de mayo al 7 de junio de 2019.
  1. ¿Qué características debe tener mi navegador de Internet y monitor para poder registrarme?
  2. Se recomienda que uses la última versión de tu navegador, firefox, opera, internet explorer, netscape, google chrome, etc., y con una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles en la configuración del monitor.
  3. Si el sistema se bloquea al subir mis documentos, ¿Qué debo hacer?
  4. Verificar que no se haya perdido la conexión e intentarlo de nuevo. O bien, solicita asesoría con el Coordinador de la Región que te corresponde, Ir al Portal en el apartado de INFORMES.
  1. ¿Cuáles son los requisitos para presentar el Examen de Ingreso a Posgrado?
  2. Los Documentos que debes presentar son:

    • Credencial del Examen de Ingreso con Fotografía impresa.
    • Identificación con Fotografía (credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional, credencial escolar, constancia o certificado de estudios con Fotografía, pasaporte, licencia de conducir).
  3. ¿Qué está permitido utilizar para el Examen de Ingreso a Posgrado?
    • Calculadora sencilla.
    • Lápiz del N° 2 o del 2 1/2.
    • Goma.
    • Sacapuntas.
  4. ¿Puedo entrar sin Credencial al Examen de Ingreso a Posgrado?
  5. No, la Credencial para presentar el Examen de Ingreso es un requisito indispensable, sin ella no podrás ingresar.
  6. ¿En qué fecha se aplica el Examen de Ingreso?
  7. 9 de junio de 2019.
  8. Tengo una discapacidad, ¿recibiré algún apoyo por parte de la UV el día del Examen de Ingreso?
  9. Si tienes una discapacidad y necesitas apoyo, envia un correo a: coordinacioningreso@uv.mx
    Asunto: Discapacidad
    Explicando la discapacidad y el tipo de apoyo que requieres.
  10. ¿Qué sucede si me encuentro fuera del país, y no puedo presentar el Examen de Ingreso a Posgrado?
  11. Pierdes tu oportunidad.
  12. ¿Puedo registrarme a un Programa educativo de una área académica diferente a la que llevé en el bachillerato?
  13. Sí, el Examen de Ingreso evalúa habilidades o razonamientos, y no conocimientos específicos de las áreas terminales.
  14. ¿Se puede presentar el Examen de Ingreso a Posgrado en otra región a la especificada en la Credencial para Examen?.
  15. No, deberás presentar el examen en la sede, dirección, día y hora que se especifica en su Credencial para Examen.
  1. ¿Cuántas preguntas contiene el Examen de Ingreso a Posgrado?
  2. Consta de un total de 162 reactivos de opción múltiple.
  3. ¿Qué debo estudiar para el Examen de Ingreso a Posgrado?
  4. El examen de ingreso explora las áreas de: Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua, Comprensión lectora, Metodología de proyectos, Inglés: Uso de la gramática e Inglés: Comprensión lectora.
  5. ¿Cuánto dura el Examen de Ceneval?
  6. El EXANI-III de Admisión dura cuatro horas con treinta minutos.
  1. ¿Dónde puedo obtener la Guía de Examen?
  2. Puedes descargarla desde el Portal de Registro en Guía de Examen.
  3. ¿Tiene algún costo la Guía de Examen?
  4. No, es gratuita.
  1. ¿Puedo cambiar la sede del Examen de Ingreso a posgrado?
  2. No, ya que la asignación de sede es aleatoria.
  1. ¿Qué costo tiene el Examen de Ingreso?
    • Para Estudiantes Nacionales: $1,114.00 (mil ciento catorce pesos 00/100 M.N.).).
    • Para Estudiantes Extranjeros: $3,223.00 (tres mil doscientos veintitrés pesos 00/100 M.N.).
  1. ¿En qué fecha se publicarán los resultados del Examen de Ingreso a posgrado?
  2. Los resultados se publicarán el 2 de julio de 2019 (aspirantes residentes en México) y 17 de junio de 2019 (aspirantes residentes en el extranjero), en el Portal de Registro, Resultados. Debes tener a la mano tu Folio UV y contraseña.