CONVOCATORIA DE INGRESO A POSGRADO AGOSTO 2013 VERSIÓN PARA IMPRIMIR
     
 
 
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La Universidad Veracruzana convoca a las personas interesadas en cursar un Programa Educativo
de Posgrado en los niveles de Especialidad Médica (seleccionados previamente en el examen nacional
de especialidades médicas), Especialización, Maestría y Doctorado, a realizar los trámites para el ingreso
de acuerdo con las siguientes indicaciones:
 
     
  PASO 1  
  SOLICITAR EL REGISTRO PARA EL EXAMEN
EXANI-III (EXAMEN NACIONAL DE INGRESO AL POSGRADO)
 
         
    1.
La Solicitud de Registro se llevará a cabo del 1 DE FEBRERO AL 31 DE MARZO DE 2013, por Internet.
 
    2. Para realizar el registro es necesario:      
      a. Seleccionar el botón: CONVOCATORIA Y REGISTRO.    
    b.
Leer la CONVOCATORIA DE INGRESO A POSGRADO AGOSTO 2013 y aceptar las condiciones.
Posterior a este paso se le asignará un número de Folio UV, mismo que será su clave
de acceso durante todo el proceso.
   
    c. Imprimir el Folio UV asignado.    
  d. Ingresar todos datos solicitados.    
  e. Imprimir la Orden de Pago en donde se indica el Número de Referencia y la cantidad a pagar
en el banco; este número es personal, único e intransferible (realizado el pago NO hay devoluciones).
   
  3. Pagar antes de la fecha indicada en la Orden de Pago.    
  4. Realizar el registro sólo en un Programa Educativo de Posgrado. Si se hace doble Solicitud de
Registro
, se anulan ambos y se pierde el derecho al examen.
   
        
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    5. Para los aspirantes que se encuentran fuera del Estado de Veracruz y que no puedan presentar
el EXANI III en nuestra institución, deberán registrarse realizando todos los pasos indicados en la
convocatoria y depositarán la cantidad de $322.00 M. N., referente al pago del proceso administrativo.
 
      En caso de ser aceptado por el Comité de Admisión del programa, será una aceptación condicionada
y tendrá que anexar a sus documentos una Carta Compromiso en donde especifique que presentará
el EXANI III en un lapso no mayor a seis meses. Una vez que se encuentre cursando el Programa,
tendrá que realizar todos los pasos en la siguiente convocatoria de la UV para presentar el EXANI III,
con lo que quedará regularizada su inscripción.
 
      Podrán presentar el EXANI III en otro Estado antes de que se aplique en nuestra Institución, sin embargo
deberán realizar todo el proceso de registro y pago correspondiente al proceso administrativo señalado
en este punto; una vez obtenido el resultado del EXANI III, éste deberá ser enviado a la Coordinación del
programa educativo. Es importante estar en contacto con el Coordinador del programa educativo para
cumplir con todos los requisitos que el programa tiene establecidos para la aceptación de los aspirantes
(exámenes especiales, entrevista, etc.).
 
    6. En el caso de los aspirantes extranjeros, éstos deberán comunicarse a la Dirección General de la
Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP) al correo electrónico: jeshernandez@uv.mx.a través del cual
se les indicará el trámite para realizar dicho pago, para lo cual deberán considerar:
 
      En caso de que no puedan presentar el EXANI III de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria deberán
hacer todo el proceso de registro y depositar la cantidad de $1772.00 M. N., referente al proceso
administrativo.
 
    7. Todos los aspirantes deberán cumplir con las Evaluaciones Especiales específicas (promedio,
entrevista, documentación, etc.) del Programa Educativo de Posgrado al que deseen ingresar.
Para tal fin, tendrán que comunicarse con el Coordinador del Programa.

Seleccionar el botón: OFERTA EDUCATIVA.
 
     
 

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  PASO 2  
  COMPLETAR REGISTRO, SUBIR DOCUMENTOS Y FOTO
DOS DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO
 
         
    8.
Tener disponibles los documentos digitales, éstos deberán nombrarse de la siguiente manera: nombre
del documento, número de folio del aspirante (este número se encuentra en la Solicitud de Registro) y
finalmente el formato corresponda a la imagen o documento de texto. Comprimir los siguientes documentos
digitales en un solo archivo .zip.
 
     
1. Anverso y reverso del Certificado de Estudios completo. (Imágenes en formato .JPG).
    Ejemplos:certificado_anverso123456789.jpg y certificado_reverso123456789.jpg.
 
     
2. Anverso y reverso de Constancia de Grado: Título, Acta de Examen o Constancia de Estudios. (Imágenes
    en formato .JPG). Ejemplos: constancia_anverso123456789.jpg y constancia_reverso123456789.jpg
.
 
     
3. Solicitud de admisión, exponiendo motivos y compromiso. (Documento en Word).
    Ejemplo: solicitud123456789.doc.
 
     
4. Currículum Vitae sin comprobaciones. (Documento en Word). Ejemplo: curriculum123456789.doc

La respuesta de recepción exitosa de documentos será vía correo electrónico por parte del coordinador del programa. Este correo debe de conservarse para cualquier aclaración.
 
         
     
 

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    9.
Tener disponible el archivo de la foto digital reciente. Ver ejemplo en el Portal desde el botón:
FOTO Y CREDENCIAL / Cómo hacer la foto
.
 
      La foto será revisada. Consultar en el portal si fue aceptada.  
     
Si fue rechazada, se podrá anexar una nueva foto.
 
     
> Si la foto fue aceptada, la credencial se imprimirá con la foto.
         > La foto digital debe ser:
              - Ancho 480 píxeles por Alto: 640 píxeles.
              - A color, fondo blanco y ropa negra.
              - De la cara, de frente y sin lentes.
              - Cabeza, frente y orejas descubiertas.
              - Sin sombra y sin fecha.
              - Sin retocar y tomada recientemente en 2013.
     
     
      Sólo si la foto es correcta y se han subido los documentos se podrá imprimir la credencial.  
    10. Dos días hábiles posteriores a la realización del pago en el banco, seleccionar el botón:
COMPLETAR REGISTRO Y SUBIR DOCUMENTOS.
   
    11. Usar Folio UV y la Fecha de Nacimiento (ambos están impresos en la Solicitud de Registro).    
      a.Contestar todo el cuestionario.    
      b.Subir el archivo .zip y la foto.    

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  PASO 3  
  IMPRIMIR CREDENCIAL DEL 8 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2013  
         
    12. Seleccionar el botón: FOTO Y CREDENCIAL / IMPRIMIR CREDENCIAL.  
    13.
Con la impresión de la Credencial para el Examen concluye el registro.
 
    14. La Credencial es el documento que da derecho a presentar el EXANI-III.  
         
      IMPORTANTE: Para ingresar a la sede y tener derecho al examen es requisito indispensable presentar la Credencial para el Examen junto con una identificación oficial con fotografía.  
         

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  PASO 4  
  APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO: 11 y 12 DE MAYO DE 2013  
         
    15.
Presentarse en la sede del examen en el día y la hora indicados en la Credencial para el Examen.
 
    16. Para conocer el domicilio de las sedes en cada región, seleccionar el botón:SEDES DEL EXAMEN.  
           

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  PASO 5  
  RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO  
     
    17.
Los resultados se publicarán el 25 DE JUNIO DE 2013. Seleccionar el botón: RESULTADOS.
 
    18.
La apertura del programa de posgrado estará sujeta a un análisis de la capacidad académica e infraestructura dependiendo del número de aceptados y condicionados, el cual deberá ser avalado por el Consejo Técnico de la entidad de adscripción..
 
               

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  PASO 6  
  INSCRIPCIÓN  
     
    19.
La inscripción se realizará en la Entidad Académica de Adscripción correspondiente; los alumnos aceptados deberán ponerse en contacto con el Coordinador del Programa Educativo.
 
    20.
Es condición necesaria para inscribirse presentar los siguientes documentos.
 
      >
Credencial de Ingreso al Examen e identificación oficial con fotografía.  
      > Original del Acta de Nacimiento.      
      > Original del Certificado de Estudios Completo, si éste no especifica el promedio se requerirá de una
Constancia de promedio (Licenciatura o Maestría, según sea el caso).
 
      > Original del Título o Acta de Examen (Licenciatura o Maestría, según sea el caso).  
      > Únicamente quienes estudian licenciatura en el actual periodo AGOSTO 2012 – ENERO 2013, tendrán
opción de presentar Constancia actualizada de Estudios Completos de Licenciatura.
 
      Con respecto a los programas de especialidades médicas consultar requisitos en la página web
de cada programa.
     
    21. Pagar los derechos de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos por el programa.      
    22. Para los aspirantes que hayan sido aceptados a un programa de posgrado de la actual Convocatoria y
que NO aperture, podrán inscribirse a otro programa considerando lo siguiente:
     
      a. Si la orientación del programa (Profesionalizante o Investigación) al que desea ingresar
opcionalmente, no es el mismo del EXANI III que presentó sólo podrá ser admitido condicionalmente.
     
      b. Enviar la solicitud de cambio de programa mediante un correo al Coordinador del programa elegido,
con copia al Mtro. Jesús Hernández Suárez (jeshernandez@uv.mx).
     
      c. La solicitud deberá contar con el aval del Comité de Admisión del Programa. Es decir, deberá
presentar y aprobar los requisitos de ingreso en el punto siete de la presente convocatoria.
El comité de Admisión del programa opcional, elaborará un acta extraordinaria en donde exprese
el resultado. Dicha acta deberá estar avalada por el Consejo Técnico de la entidad de adscripción.
     
      d. El acta será enviada en formato electrónico por correo electrónico al Mtro. Jesús Hernández
Suárez para su conocimiento y atención.
     
      e. El coordinador del Programa, deberá dar a conocer el resultado al aspirante mediante un correo.      
             

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  Consideraciones importantes para el Registro:  
         
    23.
Los aspirantes que hayan causado baja definitiva en un Programa de Posgrado de la Universidad
Veracruzana, no podrán solicitar ingreso al mismo programa.
 
    24.
Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado como:
fotografía,  fecha de nacimiento, nombre, etc.
 
    25. Costo del examen, aspirantes:  
     
>
Nacionales $837.00 (Ochocientos treinta y siete pesos 00/100 MN).  
     
>
Extranjeros: $2,287.00 (Dos mil doscientos ochenta y siete pesos 00/100 MN).  
    26.
Efectuado el pago NO se hará ninguna devolución.
Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas
establecidas en la presente CONVOCATORIA.
 
   

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  Consideraciones importantes sobre la aplicación de exámenes:  
         
    27. Para imprimir o descargar la Guía para el Examen, seleccionar el botón: GUÍA DE EXAMEN.  
    28.
Para los estudiantes que no presentaron el EXANI-III y fueron Aceptados Condicionados deben seguir
los pasos del registro, al elegir el programa deberán seleccionar la opción Regularización
Profesionalizante o Regularización Investigación según corresponda. Dicho proceso deberá realizarse
en los primeros seis meses a partir de su inscripción, y una vez aplicado el EXANI III se regularizará
su inscripción.
 
    29. A los aspirantes de programas educativos de posgrado de la UV que fueron admitidos en un proceso
que no haya sido anterior a un año y que deseen inscribirse al mismo programa deberá hacer la solicitud
a la coordinación del programa educativo.
 
30. Si el aspirante presentó el EXANI III antes de la fecha señalada en la convocatoria de ingreso de la UV,
deberá someter a consideración del Comité de Admisión del programa de posgrado al que desea entrar
los resultados obtenidos en el EXANI III, siendo éste el que determine si podrán ser considerados para
el ingreso. Para hacer este proceso es necesario considerar lo siguiente:
  a) La orientación del programa (Profesionalizante o Investigación) al que desea aspirar deberá ser el
     mismo del EXANI III que presentó.
b) La validez de sus resultados obtenidos es de un año anterior a la fecha del establecido en la
     Convocatoria de ingreso al posgrado.
c) Deberán realizar el proceso de registro y depositar lo referente al pago del proceso administrativo.
31.
Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión
Técnico  Académica de Ingreso y Escolaridad.
   
       
 
"LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ"
     
 
Xalapa-Enríquez, Veracruz, 29 de enero de 2013
   
     
 
COMISIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD
 
 
 
 
Acepto que la información que proporciono pueda ser difundida con fines académicos.
 
HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS DE ESTA CONVOCATORIA
IR A SOLICITUD DE REGISTRO

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