1. ¿Cómo puedo ingresar a una Licenciatura en la UV?
  2. Obteniendo una calificación en el Examen de Ingreso que te permita ser aceptado, e inscribirte presentando la documentación solicitada.
  3. ¿Qué promedio necesito para ingresar a la UV?
  4. No se pide promedio mínimo, sin embargo es conveniente que tengas un promedio alto, lo cual generalmente es indicativo de habilidades intelectuales desarrolladas. De la misma manera, debes tener aprobadas las materias del Bachillerato o equivalente al momento de inscribirte.
  5. Causé Baja definitiva en un Programa educativo, ¿puedo solicitar Examen de Ingreso a la misma?
  6. No puedes solicitar Examen de Ingreso al mismo Programa educativo, ya que el Artículo 39 del Estatuto de los Alumnos, impide el ingreso a otro Programa educativo que otorgue el mismo título.
  7. ¿La Universidad tiene casas de alojamiento?
  8. No cuenta con casas de alojamiento, sin embargo en todas las ciudades donde hay sedes de la UV, encontrarás una oferta de lugares en renta, cerca de tu Facultad.
  9. ¿Dónde puedo encontrar información sobre los Programas educativos que ofrece la UV?
  10. Desde el Portal de la convocatoria en el botón Programas Educativos Ir al Portal
  11. ¿Cada cuánto tiempo son las Expo-Profesiográficas para la Licenciatura?
  12. Las Expo-Profesiográficas para la Licenciatura son anuales y no se tienen fechas exactas, debes estar atento en la página de la UV.
  13. El ser de otro estado, ¿reduce mis posibilidades de quedar en un Programa educativo de la UV?
  14. No, de ninguna manera.
  1. ¿Qué datos necesito para registrarme en línea?
  2. Para hacer tu registro en línea, necesitas tu nombre, fecha de nacimiento y CURP. Posteriormente será necesario que tengas a la mano el nombre exacto de tu escuela de procedencia.
  3. ¿Cuánto dura el periodo de registro?
  4. Consulta el calendario del portal de la convocatoria. Ir al calendario .
  5. No tengo CURP, ¿qué hago?
  6. Ve a la siguiente dirección para obtener la CURP.
  7. Soy Estudiante Extranjero y no tengo CURP ¿puedo solicitar Examen de Ingreso a la Licenciatura?
  8. Sí, no es necesario que tengas CURP. Te podrás registrar como estudiante extranjero en el proceso de Ingreso a la UV.
  9. Si durante mi registro por error doy clic en la flecha volver atrás o actualizo el navegador, ¿pierdo mis datos?
  10. Si no has dado clic al botón, Aceptar o Enviar, sí pierdes tus datos y tendrás que capturarlos de nuevo.
  11. No tengo internet cerca, ¿me puede registrar otra persona?
  12. Sí podría, pero es recomendable que tú realices el registro, ya que tienes que contestar un Cuestionario con información personal.
  13. ¿Puedo solicitar dos Programas educativos diferentes?
  14. Sólo los aspirantes a un Programa educativo de la área académica de Artes podrán solicitar otro Programa educativo, la cual podrá ser del área académica de Artes o de otra área académica. Ejemplos:
    Se permite:
    Dos solicitudes en Artes.
          Solicitud 1. Danza profesional.
          Solicitud 2. Teatro

    Una solicitud en Artes y de otra Área.
          Solicitud 1. Fotografía.
          Solicitud 2. Biología

    No se permite: Dos solicitudes, si las dos, son de Áreas diferentes de Artes.
           Solicitud 1. Matemáticas.
           Solicitud 2. Psicología.
  15. ¿Cómo sé si quedé registrado?
  16. Estás registrado cuando ya cuentas con tu Folio UV.
  17. ¿Cómo sé si concluí el registro para el Examen de Ingreso?
  18. Cuando puedas imprimir tu Credencial para el Examen.
  1. No tengo algunos datos exactos en el Cuestionario de Contexto, ¿puedo poner un dato aproximado?
  2. Sí, aunque es conveniente que des respuestas fidedignas.
  3. ¿Por qué no me aparecen las preguntas del Cuestionario de Contexto y/o no aparecen las opciones?
  4. Puede deberse a que la velocidad de tu conexión a internet sea lenta. Te sugerimos intentar tu registro desde otro equipo con una conexión a internet más veloz.
  5. ¿Afecta mi resultado de ingreso si no termino el Cuestionario de Contexto del proceso de registro?
  6. Es una condición necesaria responder todas las preguntas del Cuestionario; puedes reingresar y terminarlo de lo contrario no podrás concluir con tu registro y obtener tu Credencial para el Examen.
  7. Me equivoqué en uno de los datos del Cuestionario de Contexto, ¿puedo hacer modificaciones?
  8. Puedes cambiar cualquiera de las respuestas siempre y cuando no hayas terminado de contestar el Cuestionario. Si concluiste ya no podrás modificar tus respuestas.
  1. ¿Qué es el Folio UV?
  2. Es la clave de usuario que te da el Sistema de Registro para identificarte en todo el proceso hasta tu inscripción. Debes conservarlo y tenerlo a la mano.
  3. Olvidé mi Folio UV, ¿cómo lo recupero?
  4. Debes entrar al Portal de Registro, da clic completar registro y posteriormente en la pregunta, ¿Olvidaste tu Folio UV?; te pedirá la dirección de correo electrónico que ingresaste al registrarte. Deberás responder la pregunta secreta que seleccionaste al inicio de tu registro, ingresar la contraseña que registraste junto con tu correo electrónico y tu CURP. El sistema te mostrará en pantalla tu Folio UV.
  1. ¿Puedo condonar el pago del Examen de Ingreso?
  2. Para la condonacion del pago consulta los requisitos en: https://www.uv.mx/dgrh/tramites-servicios/cond-insc/documentos-ci/
    • Región Xalapa, Dirección de Recursos Humanos en el edificio de Rectoría.
    • En las Vicerrectorias de las regiones Veracruz, Orizaba - Córdoba, Poza Rica - Tuxpan y Coatzacoalcos - Minatitlán.
      Indicaciones :
    • Presentar el Formato de Pago.
    • Acudir a las dependencias correspondientes y obtener el formato de solicitud de condonación, firmado por el trabajador con tinta azul.
    • Presentar: copias del acta de nacimiento del trabajador y talón de cheque de la última quincena.
      • En caso de que el beneficiario sea hermano del trabajador, anexar copias de actas de nacimiento de los dos.
      • En caso de que el beneficiario sea el cónyugue, anexar copia del acta de matrimonio.
    • Deberán acudir a caja para obtener el arancel correspondiente.
    • Dejar la copia del arancel en caja y conservar la original.
    • En caso de los Extranjeros, sólo aplica para hijos de académicos del Área de Artes.
    • Nota: Para el resto de las regiones, el trámite se realizará en las Vicerrectorías.
  3. ¿Qué debo llevar al banco para realizar mi pago de Examen de Ingreso?
  4. Debes llevar tu Formato de Pago, donde aparecen los siguientes datos: monto a pagar, el número de cuenta, la clave de referencia que es personal e intransferible. Acude al banco de tu preferencia (citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC). Verifica que la clave de referencia que aparece en tu Formato de Pago sea el mismo del recibo bancario (Comprobante de pago).
  5. ¿En qué fecha debo pagar el Examen de Ingreso?
  6. Consulta el calendario del portal de la convocatoria. Ir al calendario .
  7. Si no puedo ir al Examen de Ingreso, ¿puedo solicitar la devolución de mi pago?
  8. No, el pago ya no se te devolverá, de acuerdo a lo estipulado en la presente Convocatoria.
  9. ¿Puedo pagar el Examen de Ingreso por internet? (transferencia bancaria)
  10. Si, consulta en el portal el botón "Cómo realizar el pago".
  11. Estoy fuera del País, ¿cómo puedo realizar mi pago del Examen de Ingreso?
  12. Consulta en el portal el botón "Cómo realizar el pago".
  13. ¿Qué pasa si no pago el Examen de Ingreso durante los días establecidos?
  14. Se pierde la oportunidad de concluir el registro, y por lo tanto, el derecho a presentar el Examen de Ingreso.
  15. Si pago el último día del registro ¿se siguen las indicaciones normales?
  16. Sí.
  17. ¿Puedo transferir el pago del Examen de Ingreso a otra persona?
  18. No, el pago es intransferible.
  1. ¿En qué fecha se anexa la fotografía ?
  2. Consulta el calendario del portal de la convocatoria. Ir al calendario .
  3. ¿Qué características debe tener la fotografía?
  4. La fotografía digital debe ser
    • Ancho 480 píxeles por alto 640 píxeles.
    • A color, fondo blanco y ropa negra.
    • De cara, de frente y sin lentes.
    • Cabeza, frente y orejas descubiertas.
    • Con la mirada hacia la camara (no selfies).
    • Sin sombra y sin fecha.
    • Sin retocar y tomada recientemente.
  5. ¿Por qué me rechazaron mi fotografía?
  6. Ingresa al Portal de Registro con tu Folio UV y contraseña, en la parte superior derecha de la ventana, aparecerá un recuadro indicándote las causas del por qué tu fotografía fue rechazada.
  7. ¿Por qué no puedo subir mi fotografía si acabo de pagar?
  8. Porque tienes que esperar dos días hábiles después de haber realizado tu pago.
  9. Para subir mi fotografía, ¿tengo que realizar el pago primero?
  10. Si tengo problemas al subir mi fotografía, ¿a quién me dirijo?
  11. Solicita asesoría mediante el Portal de la convocatoria en Contáctanos.
  12. Subí una fotografía equivocada, ¿cómo la puedo cambiar?
  13. Después de que accedes al sistema de registro con Folio UV y contraseña y subir una nueva si esta no ha sido aceptada, de lo contrario, sera necesario enviar un correo electrónico a coordinacioningreso@uv.mx.
  14. No puedo anexar el archivo con la fotografía, ¿qué hago?
  15. Si no puedes anexar el archivo con tu fotografía al Portal, se recomienda que busques el apoyo de un amigo o acudas a un café internet, seguramente ahí te ayudarán. También puedes pedir orientación en el Portal de la convocatoria desde el botón, Contáctanos.
  16. ¿Puedo anexar otra fotografía si la anterior fue rechazada?
  17. Sí, accede al Sistema de Registro con tu Folio UV y contraseña.
  1. ¿Cómo obtengo la Credencial para presentar el Examen de Ingreso?
  2. La Credencial para presentar el Examen de Ingreso podrás imprimirla a partir de la fecha establecida en el calendario Ir a calendario , una vez que hayas realizado el pago y anexado tu fotografía correctamente.
  3. ¿En qué fecha puedo imprimir la Credencial para presentar el Examen de Ingreso?
  4. Consulta el calendario del portal de la convocatoria. Ir al calendario .
  5. Extravié mi Credencial para presentar el Examen de Ingreso, ¿la necesito para algo?
  6. Sí, la necesitas para presentar el Examen de Ingreso y en caso de ser aceptado para inscribirte. Imprímela nuevamente desde el Sistema de Registro ingresando con tu Folio UV y contraseña.
  1. ¿Qué características debe tener mi navegador de Internet para poder registrarme?
  2. Se recomienda que uses la última versión de tu navegador, firefox, opera, internet explorer, google chrome, etc.
  3. ¿Qué hago si no tengo impresora y ya realicé mi registro?
  4. Anota tu Folio UV. Cierra la sesión y ve a una computadora con impresora. Accede de nuevo al Sistema de Registro con tu Folio UV y contraseña. Obtendrás de nuevo tu Solicitud de Registro para que puedas imprimirla.
  5. Tengo problemas para bajar el archivo de la Guía de Examen de Ingreso, ¿qué puedo hacer?
  6. Solicita asesoría mediante el portal de la convocatoria en el boton Contactanos.
  1. ¿Cuáles son los requisitos para presentar el Examen de Ingreso?
  2. Los Documentos que debes presentar son:

    • Credencial para Examen generada desde el sistema de registro.
    • Identificación con fotografía (credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional, credencial escolar, constancia o certificado de estudios con fotografía, pasaporte, licencia de conducir).
  3. ¿Qué está permitido utilizar para el Examen de Ingreso?
    • Calculadora con funciones básicas (sólo para EXANI II).
    • Lápiz del N° 2 o del 2 1/2.
    • Goma.
    • Sacapuntas.
  4. ¿Puedo entrar sin Credencial al Examen de Ingreso?
  5. No, la Credencial para presentar el Examen de Ingreso es un requisito indispensable, sin ella no podrás ingresar.
  6. ¿En qué fecha se aplica el Examen de Ingreso?
  7. Consulta el calendario del portal de la convocatoria. Ir calendario .
  8. Tengo una discapacidad, ¿recibiré algún apoyo por parte de la UV el día del Examen de Ingreso?
  9. Si tienes una discapacidad y necesitas apoyo, envia un correo a: coordinacioningreso@uv.mx
    Asunto: Discapacidad
    Explicando la discapacidad y el tipo de apoyo que requieres.
  10. ¿Qué tengo que hacer para presentar Examen de Ingreso?
  11. Cumplir con todos los pasos y requisitos que se establecen en el Portal de la Convocatoria.
  12. ¿Qué pasa si no puedo asistir al Examen de Ingreso a la Licenciatura el día y hora indicados?
  13. Pierdes tu derecho a presentarlo.
  14. ¿Qué se recomienda para presentar el Examen de Ingreso?
  15. Se te recomienda llegar a la hora indicada en la Credencial para Examen, desayunado, descansado, con ropa y calzado cómodos, junto con tu Identificación con fotografía reciente.
  16. ¿Qué no debo llevar al Examen de Ingreso?
  17. Celular, mochila, bolsas, gorra, portafolio, y útiles escolares que no sean los especificados en la Credencial para examen.
  18. ¿Qué sucede si me encuentro fuera del país, y no puedo presentar el Examen de Ingreso?
  19. Pierdes tu derecho a presentarlo.
  20. ¿Puedo registrarme a un Programa educativo de una área académica diferente a la que llevé en el bachillerato?
  21. Sí, el Examen de Ingreso evalúa habilidades o razonamientos, y no conocimientos específicos de las áreas terminales de bachillerato.
  22. ¿Se puede presentar el Examen de Ingreso en otra región a la especificada en la Credencial para Examen?.
  23. No, deberás presentar el examen en la sede, dirección, día, hora, aula y banca que se especifica en tu Credencial para Examen.
  1. ¿Cuántas preguntas contiene el Examen de Ceneval?
    • El EXANI-I de Admisión consta de un total de 92 preguntas distribuidas en 4 áreas (para Artes a Nivel Técnico).
    • El EXANI-II de Admisión consta de un total de 112 preguntas distribuidas en 4 áreas (para Licenciaturas y TSU).
  2. ¿Qué debo estudiar para el Examen de Ceneval?
  3. Sólo lo correspondiente al examen de Admisión (diagnóstico NO).
  4. ¿Cuánto dura el Examen de Ceneval?
  5. El EXANI-I de Admisión dura dos horas con treinta minutos. El EXANI-II de Admisión dura tres horas.
  1. ¿En qué consiste el Examen Complementario?
  2. Además del examen de Admisión, deberás presentar un Examen Complementario, que consiste en una demostración de aptitudes, actitudes y habilidades físicas para ciertos Programa educativos con fines específicos (Artes, Educación Física y Técnico Histotecnólogo y Embalsamador).
  3. ¿Qué debo llevar para presentar el Examen Complementario?
  4. Comunicate a la Facultad correspondiente, donde te indicarán el material que debes llevar para presentar el Examen Complementario. Consultar en el botón: Examen Complementario.
  5. ¿Cuánto dura el Examen Complementario?
  6. El tiempo de duración del Examen lo establece cada Facultad.
  1. ¿Dónde puedo obtener la Guía de Examen?
  2. Puedes descargarla desde el Portal de la convocatoria en el botón Guías de Examen.
  3. ¿Tiene algún costo la Guía de Examen?
  4. No, es gratuita.
  1. ¿Dónde puedo consultar la ubicación de la Sede donde presentaré el Examen de Ingreso?
  2. En el Portal de la convocatoria, en el botón Aplicación de Examen.
  3. ¿Puedo cambiar la sede del Examen de Ingreso?
  4. No, ya que la sede se asigna de manera aleatoria con base a la región seleccionada para presentar el examen.
  1. ¿Qué costo tiene el Examen de Ingreso?
    • Para Estudiantes Nacionales: $845.00 ( ochocientos cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.).
    • Para Estudiantes Extranjeros: $2,535.00 (dos mil quinientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N.).
  1. ¿En qué fecha se publicarán los resultados del Examen de Ingreso?
  2. Consulta el calendario del portal de la convocatoria. Ir al calendario .
  3. No quedé en Primera Lista de Aceptados ¿tengo otra oportunidad?
  4. Sí, mediante el proceso de Lugares Disponibles. Deberás estar atento a los avisos que se publicarán, en su momento, en el Portal de la convocatoria, para solicitar a tiempo tu lugar.
  5. ¿Cómo puedo visualizar mi resultado del Examen de Ingreso?
  6. Debes ingresar al sistema de registro con tu Folio UV y contraseña.
  7. ¿Cómo se asignan los lugares no ocupados por las personas que no se inscribieron en Primera Lista?
  8. Los lugares que en Primera Lista no se ocupan se asignan como Lugares Disponibles. Únicamente participan quiénes lo soliciten en las fechas estipuladas.
  1. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?
  2. Consulta en el botón: Inscripción.
  3. ¿Dónde debo de inscribirme?
  4. La inscripción se realizará en la Facultad, fecha y horario asignado en la ficha de inscripción. Para conocer los requisitos y procedimientos Ir al Portal de la convocatoria en el botón, Inscripción.
  5. ¿Dónde imprimo mi Ficha de Inscripción?
  6. Ingresa al sistema de Registro con tu Folio UV y contraseña para imprimir tu Ficha de Inscripción.
  7. No me inscribí en la fecha indicada, ¿puedo inscribirme todavía?
  8. No, debes inscribirte en la fecha indicada en la Ficha de Inscripción. Si no lo haces, pierdes el derecho a inscribirte.
  9. Me encuentro fuera del país, ¿puede inscribirme otra persona?
  10. Sí, siempre y cuando la otra persona acuda con una Carta Poder debidamente acreditada y con los documentos que te piden en la Ficha de Inscripción.
  11. Fui aceptado en la Universidad, pero debo materias, ¿puedo inscribirme?
  12. No, bajo ninguna circunstancia se te podrá inscribir si adeudas una o más materias.
  1. Fui aceptado en la Universidad, pero quiero cambiarme de Programa educativo, ¿cómo debo proceder?
  2. No puedes hacer cambio de Programa educativo, a menos que promuevas el Área Básica General, y avanzar como mínimo el 12% de los Créditos del Plan de Estudios. Además es necesario que exista cupo y que obtengas la autorización de la Jefatura del Área Académica del Programa educativo al que solicitas el cambio.
  3. Solicité dos Programas educativos, fui aceptado sólo en una ¿puedo cambiarme a la que no fui aceptado?
  4. No puedes hacer cambio de Programa educativo, debes inscribirte únicamente al Programa educativo con derecho a Inscripción.
  1. ¿De cuánto es el costo de inscripción a la Licenciatura?
  2. El costo está indicado en la Ficha de Inscripción, si obtuviste tu derecho a inscribirte.
  3. ¿Puedo condonar el pago de inscripción a la Licenciatura?
  4. La Condonación del pago aplica siempre y cuando seas familiar directo de un trabajador de la UV, ya sea personal de confianza (titulares e hijos) o personal académico (esposa(o), titulares, hijos y hermanos).
    • Región Xalapa, Dirección de Recursos Humanos en la Rectoría.
    • En las Vicerrectorias de las regiones Veracruz, Orizaba - Córdoba, Poza Rica - Tuxpan y Coatzacoalcos - Minatitlán.
      Indicaciones:
    • Presentar el Formato de Pago.
    • Acudir a las dependencias correspondientes y obtener el formato de solicitud de condonación, firmado por el trabajador con tinta azul.
    • Presentar: copias del acta de nacimiento del solicitante y talón de cheque de la última quincena.
      • En caso de que el beneficiario sea hermano del trabajador, anexar copias de actas de nacimiento de los dos.
      • En caso de que el beneficiario sea el cónyugue, anexar copia del acta de matrimonio.
    • Deberán acudir a caja para obtener el arancel correspondiente.
    • Dejar la copia del arancel en caja y conservar la original.
    • En caso de los Extranjeros, sólo aplica para hijos de académicos del Área de Artes.
    • Nota: Para el resto de las regiones, el trámite se realizará en las Vicerrectorías.