Inicio
Requisitos
Registro por Internet
Capacitación virtual
Capacitación y Evaluación
en la plataforma EMINUS
Resultados
Documentos
Reforzamiento
Aplicación del Examen Ingreso a LC y TSU
Consideraciones
generales

INICIO

    La Universidad Veracruzana y la Secretaría Académica a través de la Dirección General de Administración Escolar, con base en el artículo 178 del Estatuto General y en términos del proceso de ingreso a la Universidad, con el propósito de coadyuvar e incursionar a los alumnos inscritos de la Universidad al proceso de ingreso:
    I N V I T A
    a participar como Aplicadores o Auxiliares del Examen de Ingreso a Licenciatura y TSU que se realizará los días 22, 23, 29 y 30 de mayo de 2021, conforme a los siguientes:
He leído el procedimiento referente al Inicio
 

REQUISITOS

  1. Estar inscrito en alguno de los programas educativos de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).
  2. Realizar el registro por Internet del 6 al 9 de abril de 2021.
  3. Ingresar a la capacitación virtual en la plataforma ZOOM en fecha y hora indicada en la Credencial de Capacitación.
  4. Ingresar a la plataforma EMINUS 4 para llevar a cabo el curso de capacitación y evaluación.
  5. Subir al sistema documentos solicitados.
  6. Ingresar al reforzamiento en la fecha y hora indicada en la Credencial de Aplicador o Auxiliar de Examen.
  7. Contar con un dispositivo móvil para instalar la app "IngresoUV admin". El enlace para descargarla y utilizarla será el día del reforzamiento.
He leído el procedimiento referente a los Requisitos
 

REGISTRO POR INTERNET

  1. Leer y aceptar los requisitos, términos y consideraciones de la presente invitación.
  2. Proporcionar los datos solicitados; seleccionar la región para aplicación del examen y completar registro.
  3. Consultar el material de capacitación disponible en el botón: Documentos de apoyo.
  4. Generar la Credencial de Capacitación el 12 al 14 de abril de 2021.
He leído el procedimiento referente al Registro por Internet
 

CAPACITACIÓN VIRTUAL

  1. Ingresar a la plataforma ZOOM el día que te corresponda (15 o 16 de abril de 2021) para recibir la capacitación virtual, la cual tendrá una duración de dos horas.
  2. En la Credencial de Capacitación se encuentra el ID para ingresar a la plataforma de ZOOM.
  3. Contar con la Guía del Aplicador de Examen.
He leído el procedimiento referente a la Capacitación Virtual
 

CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA PLATAFORMA EMINUS 4

  1. Ingresar a la plataforma del 19 al 23 de abril de 2021, con matrícula y contraseña con base en el punto 4 de los Requisitos de la presente invitación.
  2. Seleccionar de cursos vigentes: “Aplicadores 2021”.
  3. Consultar el contenido del curso.
  4. Realizar las actividades y evaluaciones solicitadas.
He leído el procedimiento referente a la Capacitación y Evaluación en la plataforma EMINUS
 

RESULTADOS

  1. Consultar los resultados por Internet el 30 de abril de 2021.
  2. Generar la Credencial de Aplicador o Auxiliar de Examen del 3 al 7 de mayo de 2021, donde se indicará la sede de participación, así como fecha del reforzamiento.
  3. Aceptar la invitación para integrarse a los grupos de WhatsApp creados por el Coordinador de Sede y Operativos el 17 y 18 de mayo 2021.
He leído el procedimiento referente a los Resultados
 

DOCUMENTOS

  1. Subir los documentos solicitados del 10 al 14 de mayo de 2021. Para más información consulte el botón: Documentos.
He leído el procedimiento referente a los Documentos
 

REFORZAMIENTO

  1. Ingresar a la plataforma ZOOM el 21 de mayo de 2021 en la hora indicada en la Credencial de Aplicador o Auxiliar de Examen.
  2. Se pasará lista de asistencia y quien no asista al reforzamiento se cancelará su registro y no podrán participar en la aplicación del examen.
  3. Descargar la app “IngresoUV admin” y corroborar su acceso, información personal y código QR.
He leído el procedimiento referente al Reforzamiento
 

APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO A LICENCIATURA Y TSU

  1. Los días del examen de Ingreso, los alumnos seleccionados deberán llegar a las 6:50 de la mañana los días de la aplicación del examen con vestimenta de pantalón de mezclilla azul, playera o blusa blanca, tenis o zapato cómodo y reloj de pulso.
  2. Quien no asista u omita registrar su asistencia de participación en alguno de los días de la aplicación, se cancelará su registro.
  3. Para ingresar a la sede del examen es obligatorio mostrar la Credencial de Aplicador o Auxiliar de Examen el cual contendrá un código QR de identificación.
He leído el procedimiento referente a la Aplicación del Examen de Ingreso a Licenciatura y TSU
 

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente invitación.
  2. No se permitirá el ingreso a la sede del examen a quien se encuentre en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
  3. Los alumnos seleccionados que cumplan con los requisitos y procedimiento establecido en la presente invitación y acudan los cuatro días de aplicación del examen de ingreso, se les otorgará:
    1. Constancia de participación,
    2. Gratificación económica,
    3. Tres créditos en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL).
      • Serán otorgados a quien se encuentre inscrito en el periodo escolar febrero-julio 2021.
      • Como máximo podrán obtener 6 créditos. Si el alumno ya cubrió el máximo de 6 créditos, podrá participar en el proceso, pero únicamente se le otorgará lo referente a los incisos a) y b) de este punto.
  4. Los documentos solicitados en el punto 22 del procedimiento son obligatorios y la omisión de éstos no garantiza la entrega de la gratificación económica.
  5. El número total de Aplicadores o Auxiliares de Examen a seleccionar, se definirá con base al número de aspirantes que soliciten presentar el examen de Ingreso a Licenciatura y TSU 2021.
  6. Los alumnos con derecho a participar serán seleccionados de acuerdo al puntaje obtenido en las evaluaciones y ordenados de manera descendente, seleccionando primero a los Aplicadores y posteriormente a los Auxiliares de Examen.
  7. La asignación de sede para Aplicadores o Auxiliares de Examen se hará en forma aleatoria y no se podrán permutar.
  8. Cualquier asunto que involucre el contenido de la presente invitación para los efectos a la que está destinada, como interpretación o definición de términos o en su caso, no esté previsto en la misma, así como la organización, supervisión y seguimiento de las acciones relacionadas con la presente invitación, estarán a cargo de la Dirección General de Administración Escolar.

  9. "LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ"
    Xalapa-Enríquez, Veracruz. 6 de abril de 2021

He leído, conozco y acepto los términos y condiciones de la presente invitación
IR AL REGISTRO
 
 

Aviso Importante

Por período vacacional, los servicios de Chat y teléfono serán suspendidos del 11 al 31 de julio de 2018