PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:
En la parte teórica se evalúan las sesiones bibliográficas y los estudios de casos.
En las sesiones bibliográficas se evalúan los siguientes aspectos: que se aborden las ideas del autor del libro (le corresponde un20% de la calificación), la aplicación posible de esos contenidos a su labor (le corresponde el 30% de su calificación), la reflexión personal del contenido (corresponde el 40% de su calificación) y la redacción y ortografía del reporte que se haga de la lectura (le corresponde el 10% de la calificación).
En los estudio de casos se evalúan la entrega puntual del caso (corresponde el 6% de la calificación, la estructura del caso (corresponde el 18% de su calificación), el concentrado de sugerencias que le hagan sus compañeros al caso (corresponde el 12% de calificación, los resultados de poner en práctica las sugerencias (corresponde el 24% de la calificación) y la participación en estudios de casos de otras psicólogas (corresponde el 40% de la calificación.
En la parte práctica la evaluación comprende la entrega de cada uno de los productos con los que se cubren los módulos de la parte práctica de la Especialidad. Así durante el primer año para el módulo de Atención Programada se deben de presentar los documentos del diagnóstico y de la propuesta de intervención; en el módulo de Educación Social Integral se debe de presentar el documento diagnóstico de necesidades educativas y la coordinación de programas educativo; en el módulo de Trabajo Comunitario la selección de niños de alto riesgo con los que se trabajará y la elaboración de la propuesta de intervención para estos niños.
Durante el segundo año los documentos a entregar para la evaluación para el módulo de Atención Programada son avances de la intervención al terminar el primer semestre y la evaluación de la intervención al final del segundo semestre; en el módulo de Educación Social Integral el seguimiento de programas educativos y la evaluación de los programas educativos; en el módulo de Trabajo Comunitario la evaluación de la intervención con niños de alto riesgo.