Universidad Veracruzana

UV recibe a jóvenes de México y el mundo

4 Febrero, 2014 Sección:General Autor:chsegovia

La Universidad Veracruzana (UV) recibió oficialmente a cerca de 100 alumnos provenientes de instituciones nacionales y del extranjero, quienes cursarán durante un semestre alguno de sus programas educativos, principalmente del área de Humanidades.

En el evento celebrado en la USBI Xalapa el martes 4 de febrero, con enlace al campus Veracruz-Boca del Río, las autoridades universitarias encabezadas por Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica, dieron la bienvenida oficial a jóvenes provenientes de varias universidades del país y de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y China.

“Disfruten de esta casa, sepan que al haberla elegido ya es su casa, eso nos compromete muchísimo para que su estancia sea toda una experiencia de satisfacciones académicas y personales”, expresó la funcionaria.

La presencia de los jóvenes incide en la meta de la UV, que es convertirse en una de las principales instituciones que realicen intercambio estudiantil de México, aseguró.

“Ustedes enriquecerán el trabajo que hacemos en la Universidad Veracruzana y nosotros hacemos el esfuerzo para que su estancia sea provechosa para su educación, pero sobre todo para su formación integral como personas.”

En ese sentido, Magdalena Hernández Alarcón, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales, manifestó: “Están llegando a una institución en la cual la mayoría de sus programas son de calidad, tanto en licenciatura como en posgrado”.

movilidad-estudiantil-2Doce jóvenes participarán en el Programa de Movilidad Nacional en el campus Veracruz-Boca del Río.

También reconoció el aporte de los jóvenes para la institución, “nosotros sin duda aprenderemos mucho de ustedes, no saben lo importante que es para la UV recibir estudiantes de diferentes latitudes”.

A nombre de la Coordinación de Becas y Movilidad, Héctor Rangel Ramírez precisó que en este periodo se recibieron a 41 estudiantes a nivel nacional y 56 estudiantes a nivel internacional, sumando un total de 97 universitarios.