Sesiones Paralelas

Las sesiones paralelas se proponen como un foro virtual dedicado al intercambio de ideas sobre un tema específico. La figura de moderador de la sesión tiene la tarea de presentar a cada conferencistas y estimular la discusión y los intercambios entre panelistas y asistentes. Les invitamos a presentar sesiones novedosas y dinámicas

Formato

Las sesiones han sido dispuestas en formatos diferenciados dependiendo del eje al que corresponda, por tanto es necesario que como participante esté atento a las indicaciones de la coordinación de su Eje la cual le hará llegar la metodología a desarrollar.

Elementos de la Propuesta

  • Título (máx. 15 palabras).
  • Resumen ejecutivo (máx. 100 palabras): Descripción general de la sesión, temas que aborda y la manera en que se relaciona con uno de los subtemas del Congreso.
  • Propuesta (máx. 500 palabras) Descripción detallada de la sesión, especificando los objetivos, contenido, metodología y público a quien va dirigida. Es importante identificar cómo la sesión es relevante para los participantes y los aprendizajes o conclusiones esperados.
  • Nombre, institución e información de contacto de las personas que participarán como panelistas.
  • Idioma: Las propuestas y las sesiones pueden ser presentadas en español.

Consideraciones para ponentes

Necesidades logísticas y audiovisuales: Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual del evento. La información detallada sobre la conexión se le hará llegar conforme se acerque el evento.

Por lo pronto le pedimos tomar en cuenta los siguientes puntos :

Antes de la ponencia:

  • Verificar la fecha y hora de la ponencia.
  • Verificar los datos personales en el programa: nombre completo, nombre de la ponencia, institución, país.
  • Agendar la reunión en Zoom.
  • Integrarse 15 minutos antes de la hora de la ponencia.
  • Estar al tanto de las indicaciones del/la moderador/a.
  • Procurar tener una buena conexión a internet, en la medida de lo posible que el fondo sea neutro y evitar ruidos externos.

Durante la ponencia:

  • Cada ponente será presentado por el/la moderador/a.
  • Le solicitamos respetar el tiempo asignado para su ponencia por parte de su moderador/a.
  • Al terminar todas las ponencias:
  • El moderador/a abrirá la sesión de preguntas y respuestas a partir de las recibidas en el chat.

Descargar las Consideraciones generales para Ponentes    Descargar las Consideraciones Generales para Moderador

Para el envío de su Presentación y Síntesis Curricular, le pedimos por favor hacer clic en el Eje donde registró su trabajo: