Lineamientos para Cartel

Los participantes del congreso que realizan presentación de carteles tienen el reto de darle a los asistentes información de tal manera que pueda comunicar de manera inmediata el valor de lo presentado haciendo uso de la representación gráfica presentará la esencia de una idea, de un proyecto o de todo un razonamiento teórico donde los argumentos se transforman en frases, éstas en enunciados breves y estos últimos en palabras o imágenes. Los carteles son una opción eficaz para transmitir información.

Formato:

  1. La propuesta debe tener clara vinculación con el tema central y/o subtemas del Congreso
  2. La información debe ser presentada en un cartel (tamaño carta a dos caras)
  3. Es posible utilizar texto pero se recomienda más bien trabajar con especialistas en diseño para incluir elementos gráficos que resulten atractivos para los participantes.
  4. Un cartel puede ser propuesto por uno o dos presentadores.

Los carteles serán expuestos durante el evento en una galería virtual diseñada con ese propósito lo cual amplía las oportunidades de visibilidad e interacción con los participantes.

Criterios de selección

  • Relación con el tema del Congreso: ¿La propuesta está relacionada de manera significativa con el tema central y/o subtemas del Congreso?
  • Innovación y originalidad: ¿El cartel presenta nuevas perspectivas o puntos de vista sobre la temática elegida?¿Presenta casos concretos de mejores prácticas?
  • Haber completado su inscripción al congreso

Descargar las Consideraciones generales para Cartel

Para el envío de su cartel, le pedimos por favor hacer clic en el Eje donde registró su trabajo (o algo similar que vaya acorde con lo demás).