Egresados de Enfermería crearon agencia de atención a pacientes

• “Enfermería y salud en tu hogar” está conformada por jóvenes entre 25 y 27 años
  • Están enfocados en brindar un servicio autónomo, alejado de la práctica de la medicina

Egresado-enf-okl

Miguel Ángel Guzmán Sánchez, egresado de la Facultad de Enfermería UV

Lucero Mercedes Cruz Porras

Xalapa, Ver. 06/09/2016.- Al egresar de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), Miguel Ángel Guzmán Sánchez se enfrentó a la difícil realidad del campo laboral. Al no hallar una fuente de trabajo, él y varios de sus compañeros de generación crearon “Enfermería y salud en tu hogar”, una agencia de cuidados profesionales para pacientes a quienes recién han realizado una cirugía y que atienden en el hospital o en su hogar, cuya selección contempla un estudio socioeconómico para ofrecer servicios de calidad a un precio accesible.

La agencia, generada a partir de una necesidad de áreas de oportunidad laboral para los recién egresados, ha tenido varias etapas en su proceso de establecimiento; inicialmente se ocupó en seleccionar y formar un equipo de trabajo cuyos miembros compartieran una visión acerca del autoempleo y la promoción de un proyecto sin antecedentes en Xalapa.

El siguiente paso fue registrar una agenda de clientes potenciales que ha crecido con rapidez, enfocándose en brindar un servicio de enfermería autónomo, alejado de la práctica de la medicina.

Debido a la gran demanda, Miguel Ángel se interesó en cursar la Especialidad en Administración y Gestión de la Enfermería que ofrece la Facultad de Enfermería de la UV, para tener una capacitación de calidad y mejorar la atención al paciente.

Actualmente “Enfermería y salud en tu hogar” también realiza procedimientos de alta complejidad, ya que existe un especial interés en que los colaboradores tengan las habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar con eficacia su trabajo.

Esta agencia ha logrado ser una subsede del Colegio de Enfermeros del Estado de Veracruz, estableciéndose como la sección oficial en Xalapa. Con este nombramiento, suman a sus funciones principales la impartición de cursos y talleres con el propósito de actualizar a sus colaboradores y a nuevos grupos de egresados, quienes necesitan acumular mayor experiencia para cumplir con los requisitos del perfil que generalmente solicitan las empresas e instituciones de salud.

El cuerpo de trabajo de la agencia está conformado por cuatro miembros que encabezan las actividades y organizan una agenda con 15 colaboradores, ex compañeros de la misma Facultad, quienes pasan por filtros y pruebas internas de conocimiento para ser comisionados a trabajar en campo. Se trata de un equipo muy joven, con un rango de edad de entre 25 y 27 años, el cual propone ideas novedosas sustentadas en el apoyo y consultas con profesores especializados.

En entrevista con Universo, Miguel Ángel Guzmán comentó que los colaboradores de “Enfermería y salud en tu hogar” se encuentran en un periodo de certificación como profesionales de enfermería y próximamente se someterán a un proceso de certificación como agencia, para garantizar que cumplan con los estándares básicos de una empresa de calidad.

En este sentido, brindarán una mayor confianza a los clientes y tendrán mayor apertura en el campo, pues son la única agencia de este giro en Veracruz regulada por las normas oficiales del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A. C.

Cabe mencionar que la empresa fue registrada ante un notario público y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en agosto de 2015.

Los datos de contacto con la agencia están a disposición de los lectores en el teléfono: (228) 8162293 y el celular: 2282-337548; en Facebook como “Enfermería y salud en tu hogar” o directamente en su oficina ubicada en la calle Juan de la Barrera número 10 Bis, Colonia Revolución.

Benito Juárez 55, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Egresados UV Contacto: egresados@uv.mx