Servicios - Escuela para Estudiantes Extranjeros

Universidad Veracruzana

Servicios

22 Enero, 2013 Autor:anzamora

English

Servicio Voluntario

Xalapa cuenta con una diversidad de instituciones no lucrativas y organizaciones dedicadas a trabajar por los necesitados. La DGRI a través de la Coordinación de Programas y Servicios ofrece el Programa de Servicio Voluntario. Diseñado para ofrecer a los estudiantes extranjeros la oportunidad de participar en programas de asistencia social para apoyo a la comunidad en la que se integrará de manera temporal.

Talleres Artísticos

Los Talleres artísticos se ofrecen a los estudiantes extranjeros, como parte de las actividades de recreación que podrán realizar durante su estancia en México, a través de la música, del canto, la pintura y el baile se verán inmersos en la cultura de este país, de una manera profesional y amena.

Visitas y viajes culturales

A lo largo del semestre se organizan visitas, excursiones y viajes culturales a diferentes lugares cercanos a la ciudad de Xalapa. Dichos viajes se organizan dependiendo del número de estudiantes interesados, necesitando de un mínimo de 12 participantes por viaje.

Estancia en familia

La Coordinación de Programas y Servicios cuenta con un extenso directorio de familias que son seleccionadas minuciosamente para ofrecer a los estudiantes hospedaje y alimentación dentro de un contexto muy familiar y de acuerdo a sus preferencias (Familia con niños, sin niños, con jóvenes, céntrica, que no fumen, con mascotas, sin mascotas, etc.).