Universidad Veracruzana

Skip to main content

Cursos Nuevos 2016

oferta
La Escuela para Estudiantes Extranjeros te invita a participar en sus nuevos cursos que se impartirán de febrero a mayo. ¡Inscríbete ya! Para mayores informes, visita nuestra página o llámanos a los teléfonos 01 (228) 8177380 / 01 (228) 8178687
¿Quieres mejorar la pronunciación y la fluidez del español de una manera divertida y dinámica? El curso de ELE a través de la Música está dirigido a estudiantes de ELE que cuenten ya con un nivel de español de intermedio-alto a avanzados. Este curso les ayudará a mejorar la dicción, la  fluidez, y a tener más confianza en su expresión oral. Además, los estudiantes podrán tener un acercamiento a aspectos culturales reflejados en las canciones, al mismo tiempo que podrán analizar  estructuras gramaticales y  léxico a través de la música y el uso del karaoke.
Actualmente la lengua española ocupa el segundo lugar como lengua de comunicación internacional y el cuarto como la lengua más hablada en el mundo. A partir de los años 90, la demanda de profesionalización en la enseñanza del español como lengua extranjera se ha fortalecido, lo cual hace evidente la necesidad de formarse e investigar en esta área. En este contexto, el Diplomado en Didáctica del Español como Lengua Extranjera pretende dar respuesta a las necesidades formativas de profesores interesados en esta área mediante la enseñanza de las bases teóricas y metodológicas para poder enseñar el español.
El arte escénico es una forma de expresión eficaz para ayudar a quien lo practica a encontrar mayor confianza en sí mismo y a tener más fluidez en la expresión oral y escrita de la lengua. Bajo este enfoque, este curso pretende acercar a los alumnos al español por medio del conocimiento de los componentes principales del arte escénico, tales como el teatro hablado, la emisión vocal, la expresividad corporal, el ritmo y la improvisación, así como la creación y escritura de guiones teatrales, con el fin de estimular, tanto la creatividad inherente del alumno, como la producción oral y escrita del español. Al final del curso los alumnos montarán una obra de teatro completa con música, maquillaje y vestuario, en la cual pondrán en práctica muchas de las técnicas teatrales y contenidos lingüísticos adquiridos durante el curso.
Este curso pretende mejorar el nivel de español de los alumnos mediante el conocimiento de recetas representativas de nuestra cultura gastronómica con el fin de ir descubriendo, de forma simultánea, la lengua y los sabores, a través de un marco real de comunicación donde el alumno podrá cocinar con la sazón de un nuevo idioma. Para ello se irá alternando teoría y práctica, entre el salón y la cocina, con el fin de que el alumno cuente con todos los recursos comunicativos necesarios para poder desenvolverse de forma eficiente en la elaboración de los diferentes platillos.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Gutiérrez Zamora 25, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Mtro. Andrés Zamora Contacto: -