Alumnos canadienses aprendieron español en la EEE.

• Los integrantes del Confederation College de Ontario también participaron en actividades lúdicas y conocieron la región de Xalapa

Miembros del Confederation College e integrantes de la EEE

Carlos Hugo Hermida Rosales

31/05/18, Xalapa, Ver.- La Escuela para Estudiantes Extranjeros (EE) de la Universidad Veracruzana (UV) recibió del 28 de mayo al 1 de junio una delegación de seis estudiantes y una académica del Confederation College de Ontario, Canadá, quienes tomaron un curso de español.

Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la EEE, mencionó que el objetivo de estos estudiantes fue aprender español como lengua extranjera, idioma que les servirá dentro de su desarrollo profesional.

Compartió que además de la enseñanza del idioma, los chicos recibieron clases de bailes latinos como cumbia, merengue, bachata y salsa; además, participaron en actividades lúdicas como karaoke y lecturas en voz alta, con el objetivo de brindarles una formación integral.

Comentó que los estudiantes visitaron distintos recintos de Xalapa, como el Museo de Antropología y la Galería de Arte Contemporáneo, además de los poblados de Xico y Coatepec, con el objetivo de conocer la cultura local.

Juan Emilio Sánchez Menéndez, coordinador académico de la EEE, compartió que la recepción de este grupo reafirma el compromiso de la escuela de tender puentes con otras naciones.

“Se cumplió con el objetivo de brindar a estos muchachos un curso donde pudieran aprender español y conocer la cultura mexicana a mayor profundidad”, afirmó.

Miriam Wall, directora del Centro de Educación Internacional de la institución canadiense, declaró que ésta ha tenido tres años de relaciones con la UV, los cuales han sido muy gratificantes para estudiantes de ambas universidades; destacó que de los seis jóvenes que vinieron en esta ocasión, cinco de ellos provienen de comunidades indígenas de Canadá.

“La oportunidad que ofrece la UV al contar con la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) abre la expectativa para realizar proyectos en conjunto en el área de estudios indígenas”, aseguró.

Seeka Veevee, estudiante del programa de Practical Nursing del Confederation College, comentó estar muy agradecida por tener la opción de aprender un idioma que le será de gran ayuda en su formación profesional.

Afirmó que los maestros de la EEE están muy capacitados y son muy amistosos, hecho que le ayudó mucho en el aprendizaje de español; añadió que en Canadá practica zumba, por lo que las clases de bailes latinos fueron una gran experiencia para ella.

“Adoro México ya que sus habitantes son personas muy amistosas y es un país poseedor de una gran cultura”, expresó.

Nichole Kinzel, quien cursa el programa educativo de Social Service Worker de la misma institución académica, declaró que es una oportunidad asombrosa acudir a la UV para aprender español y conocer mejor la cultura mexicana.

“El idioma español tiene una gran influencia, por lo que sin duda será un gran complemento para mi formación”, enunció.

Categorías: General

Gutiérrez Zamora 25, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México