Programa de Inmersión Cultural

English

Programa de Inmersión Cultural - Cultural Immersion Program
El Programa de Inmersión Cultural proporciona al estudiante extranjero la oportunidad de familiarizarse con el ambiente local, para entender la cultura mexicana y, mediante la interacción personal con un Asistente Cultural, facilita la adquisición del idioma español en un entorno cotidiano. El Programa está diseñado de acuerdo a las necesidades individuales de cada estudiante visitante. A los estudiantes se les asignan Asistentes Culturales con áreas de estudio o trabajo en común y/o con intereses semejantes. Este Programa puede beneficiar a estudiantes universitarios, profesores de español y profesionistas de cualquier área, así como a cualquiera que desee aprender el idioma y vivir la cultura sólo por el placer y la riqueza de la experiencia.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

  • Facilitar la adquisición de la lengua española.
  • Familiarizar a los estudiantes con la ciudad de Xalapa, y ayudarlos a adaptarse a la vida cotidiana durante su estancia.
  • Guiar al estudiante extranjero en la comprensión y apreciación de las características que distinguen a la cultura mexicana.

¿Cómo está organizado?

La Coordinadora del Programa capacita y supervisa a los Asistentes Culturales en su trabajo. Periódicamente los estudiantes y sus Asistentes Culturales informan sus actividades, observaciones y beneficios del Programa. Si surgen problemas, tal como la incompatibilidad de personalidades, calendarización de actividades, o discrepancias en el nivel del idioma, la Coordinadora interviene y ayuda con los arreglos necesarios.

Durante la Sesión Intensiva de Verano el programa puede consistir en 12 o 18 sesiones distribuidas a lo largo de las 6 semanas del periodo. Mientras que en los semestres de primavera y otoño únicamente se ofrece el programa de 12 sesiones, distribuidas generalmente en tres sesiones semanales con una duración mínima de una hora cada una.

Los Asistentes Culturales son, en su mayoría, estudiantes y egresados de Universidad Veracruzana quienes han sido cuidadosamente capacitados para desempeñar esta tarea. Durante el proceso de la capacitación y selección se evalúan todos los aspectos que garanticen la calidad de este programa.


School for Foreign Students / Escuela para Estudiantes Extranjeros

(+52) (228) 8178687 – Ext 103
(+52) (228) 8177380 – Ext 103
inmersion_eee@uv.mx

Calle Zamora # 25. Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz. México