Didáctica del Español como Lengua Extranjera en Línea

DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LÍNEA
Objetivo:  Proporcionar las bases metodológicas de la enseñanza del español como herramientas para desarrollar propuestas didácticas, que le permitan al profesor en formación, interactuar socialmente y resolver problemas en situaciones comunicativas concretas en un marco de comprensión y respeto a la diversidad lingüística y cultural, susceptible de ser adecuadas y enriquecidas en el proceso de enseñanza -aprendizaje de acuerdo con las necesidades del estudiante.
Dirigido a:

Profesores de español, profesores de lenguas extranjeras, directivos, apoyo técnico pedagógico de educación, estudiantes universitarios, egresados de licenciatura con interés en la enseñanza de lenguas, estudiantes extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos.

Temario:

1.      El Español en el Mundo

2.      Aspectos Gramaticales (Norma/uso)

3.      Metodologías de Enseñanza de Lenguas Extranjeras

4.      Desarrollo de Competencias Comunicativas

5.      Lengua y Cultura

6.      Actividades Prácticas en el Aula (español con fines específicos)

7.      Evaluación y Diseño de Materiales

Fecha: 26 de agosto 2022-10 de junio 2023