Universidad Veracruzana

La Editorial de la UV lanza la convocatoria del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo

20 octubre, 2016 Sección:General Noticias Autor:rfalfan

La Editorial de la Universidad Veracruzana cumplirá 60 años en el 2017. Seis décadas de publicar literatura de gran calidad y trabajos académicos con las investigaciones de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

En ese marco, se convoca al Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo que refrenda la vocación que formó el espíritu del sello editorial de UV: dar a conocer la ópera prima de talentosos autores noveles.

Los ganadores de las ediciones pasadas han sido Claudio Cáceres, de Chile, por su novela Praemeditatio Malorum; Yamilet García Zamora, de Cuba, por Del otro lado, mi vida; Javier Sunderland, de México, por Arena de tus pies; Daniel Ferreira por La balada de los bandoleros baladíes y Hernán Rivas por Espía, ambos de Colombia; Javier Ernesto Núñez, de Argentina, por La doble ausencia, Ave Barrera, por Puertas demasiado pequeñas, Manuel Aguilera, por Cazar mariposas y Pedro Hernández Zaldívar, por Cartapacios. Escribir, dice y; Sick & McFarland. Una novela pretenciosa, de Alejandro Arteaga y Alfonso Nava, estas cuatro últimas obras, de autores mexicanos.

El premio al primer lugar será de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos m.n.) y la publicación de la obra en la Editorial de la Universidad Veracruzana. La fecha límite para entregar la novela será el 16 de diciembre del 2016.

La entrega del premio será en el marco de la FILU 2017 que se realizará del 21 al 30 de abril en Xalapa, Veracruz. Para mayores informes, consulte la convocatoria en www.uv.mx/editorial; www.uv.mx/filu; en Facebook/EditorialUV; en el correo electrónico gemartinez@uv.mx o al teléfono 01 (288) 42 1700, extensión 17824, con Germán Martínez Aceves.

convocatoria-sergio-galindo-2016-op