Procedimiento de admisión y selección de aspirantes

El comité de admisión se encargará de analizar, dictaminar y programar el cumplimiento de los requisitos de admisión al programa de posgrado para cada uno de los aspirantes registrados.

El proceso de selección se llevará acabo de la siguiente manera:

  • Presentar el EXANI III, requisito que marca la Universidad Veracruzana, el cual tendrá un valor en el caso de estudiantes nacionales de 10% y para extranjeros 0%.
  • Los aspirantes se presentarán a una entrevista con el Comité de Admisión la cual tiene un valor de 25 % para la calificación final para aspirantes nacionales y extranjeros por igual.
  • Los aspirantes deberán presentar en dicha entrevista un anteproyecto de intervención en una organización, mismo que deberá estar vinculado a las LGAC del posgrado, el cual tendrá un valor del 25 % para aspirantes nacionales y extranjeros por igual.
  • El lugar y hora les será notificada con oportunidad. En esta cita se evaluará al aspirante, sus expectativas y disponibilidad de tiempo completo para incorporarse a sus estudios de posgrado. Deberán entregar en ese momento su Curriculum Vitae actualizado y la Carta de Solicitud de Ingreso, en formato libre, dirigida al Comité de Admisión del Programa expresando su motivación y compromiso de dedicación, a estos documentos se les dará un valor del 10% para la integración de la Calificación Final para estudiantes nacionales y extranjeros por igual.
  • Examen escrito de conocimientos en el área para aspirantes nacionales 30% y para extranjeros 40%.
  • La calificación mínima para aceptación será de 70 puntos, sujeta al cupo mínimo y máximo del posgrado.
  • El número mínimo para ofertar el Posgrado será de 10 participantes y el máximo de 20 participantes.