Es por esto que la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustentaUV) en su plan de trabajo para el 2017, busca promover la construcción de Programas Universitarios para la Sustentabilidad que reconozcan, visibilicen y articulen las iniciativas, proyectos y actores que trabajan en temas de sustentabilidad en las cinco regiones de la Universidad. Lo anterior, con la finalidad de generar propuestas interdisciplinarias hacia la construcción colectiva de una visión de sustentabilidad universitaria integrada a las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad.

En este contexto, es que surge el Foro participativo: Construyendo juntos la sustentabilidad, el cual será un encuentro regional simultáneo  en el que podrán participarán distintos actores universitarios para colaborar y trabajar juntos por la Universidad sustentable. Dicho foro se llevarán a cabo el día 24 de marzo de 2017 en distintas sedes de cada una de las regiones.

Registro en línea