Documento «Estudio niñas, niños y adolescentes víctimas del crimen organizado en México»

Este estudio representa un diagnóstico especializado y con perspectiva de derechos y género dirigido a divulgarse, observar, proteger y garantizar los derechos humanos de la población objetivo menor de 18 años. A este respecto, el documento establece Línea de Acción y propuesta estructural para la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas del crimen organizado en México la recomendación 41, que tiene como objetivo:

41. Impulsar que las universidades e instituciones de formación actualicen y renueven planes de estudio para contar con los recursos humanos especializados para afrontar la temática. Fomentar la educación por la paz y la justicia restaurativa.

Descargar Documento