Dirección de Proyectos coadyuva en la certificación de los  procesos del SGCUV

Como parte del fortalecimiento y recertificación, el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Veracruzana (SGCUV) el pasado 24 de octubre entró en un proceso de evaluación externa por parte de la casa certificadora Compecer, con base en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Dentro del Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral” del rector Martín Aguilar Sánchez, la certificación es una de las metas, por lo cual, del 24 al 27 de octubre, los auditores externos llevaran a cabo una revisión presencial a los 22 procesos del SGCUV.

Dentro de la Etapa 2 en el Plan de Auditorías a entidades y dependencias que cuentan con uno o más procesos dentro del SGCUV, le correspondió el pasado 25 de octubre a la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento (DPCM) sostener la revisión in situ del proceso “Gestión para la realización de obra nueva y mantenimiento” el cual pertenece a la DPCM y busca su certificación ya que recientemente se incorporó al SGCUV dentro de los procesos de desarrollo institucional.

La evaluación se llevó al cabo en la sala de juntas de la DPCM la cual estuvo a cargo de la Dra. Ingrid Patricia López Delfin. En tal acontecimiento el personal evaluador solicitó documentación al personal involucrado en el desarrollo del proceso, la cual tiene como objetivo en esta etapa 2 evaluar la capacidad y eficacia, así como el nivel de cumplimiento de la organización con respecto a los requerimientos de la Norma en el apartado de datos generales para su sistema de gestión, producto, proceso o servicio (según aplique) así como los requerimientos legales, reglamentarios y contractuales aplicables para el cumplimiento de sus objetivos.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento Contacto: dgpcm@uv.mx