Convocatoria de la colección Libros del Ocelote

LA COLECCIÓN LIBROS DEL OCELOTE

CONVOCA

A los investigadores adscritos al Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias a presentar un ensayo original, resultado de alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento que se cultivan en nuestro Instituto. El trabajo puede orientarse al campo de la teoría literaria, la crítica de literatura mexicana o hispanoamericana, o bien, hacia los estudios interdisciplinarios sobre literatura y otras artes. El ensayo será sometido a dictamen por académicos pares y en caso de recibir evaluaciones positivas, será el trabajo que inaugure la colección Libros del Ocelote.

Los requisitos para participar son:

1. Que el trabajo presentado sea original y aporte conocimientos nuevos en el campo de estudio. Que no haya sido publicado antes en forma de artículos o como libro.
2. Se le dará prioridad a los trabajos elaborados y firmados por un autor frente a las compilaciones que integren libros colectivos. No se aceptan antologías ni actas de congresos.
3. El ensayo deberá tener un mínimo de 100 cuartillas en Word, letra Times New Roman, doce puntos, a doble espacio. Deberá ser presentado en su versión electrónica y un impreso.
4. Cada trabajo será sometido a dictamen doble ciego y se nombrará a los evaluadores de acuerdo con el campo de especialidad y serán externos a la Institución. Si se recibieran evaluaciones contradictorias, el Comité editorial del Instituto nombrará un tercer evaluador.
5. En caso de recibir varios ensayos y que sean reconocidos en la evaluación como trabajos publicables, se dará prioridad al texto que haya sido mejor evaluado y que represente más claramente una actitud de diálogo y de continuidad crítica de la tradición reflexiva y analítica latinoamericana.
6. Se recibirán los trabajos a partir de la apertura de esta convocatoria misma que se cerrará el día 2 de febrero del año 2019.
7. Los trabajos se podrán entregar en la Dirección del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias.
8. Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Editorial del Instituto.

Xalapa, Veracruz, 9 de octubre de 2018

Fecha: 22 April, 2024 Responsable: Manuel de Jesús Escobar Díaz Contacto: maescobar@uv.mx