UV Ensamble Contemporáneo ofrece recital en el Aula Clavijero

– Cierra el programa Arte sin límites, de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), este martes 21 de febrero a las 19:00 horas

Este martes 21 de febrero a las 19:00 horas, en el Aula Clavijero (Juárez 55, colonia Centro), UV Ensamble Contemporáneo ofrecerá un recital para cerrar el ciclo Música: Arte sin límites, que durante febrero fue presentado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Dirección de Grupos Artísticos.
“El UV Ensamble Contemporáneo surge como una agrupación focalizada hacia un repertorio de la música de concierto principalmente de nuestros días cuyas obras, más allá de la posibilidad de su aceptación estética, poseen una posición propositiva que con frecuencia se apartan de medios, lenguajes y estructuras convencionales no per se, sino por las necesidades naturales de evolución y cambio. UV Ensamble Contemporáneo pone al alcance del público una música que es, quizá, más nuestra que otras, precisamente, por su contemporaneidad”, sostiene el compositor Eduardo Soto Millán, director artístico del ensamble.
Para esta audición, UV Ensamble Contemporáneo ha preparado un programa que comprende innovadoras propuestas musicales como Night music, de Karlheinz Stockhausen (From de seven days); el estreno mundial de Arcadia, pieza de Tomás Marco para uno o varios instrumentos de aliento, uno a varios de cuerda y uno o varios de teclado; así como el estreno en México de Contrastes, obra para fagot solo de Guillermo de Mendía; y Music for wind instruments, de John Cage, trío para flauta, clarinete y fagot; dueto para oboe y corno; y quinteto para flauta, oboe, clarinete, fagot y corno.
Bajo la dirección artística de Rubén Flores y la dirección artística de Eduardo Soto Millán, el ensamble está integrado por los músicos Othoniel Mejía en la flauta, María de la Luz Cortés Rosa en el oboe, David Musheff en el clarinete, José Alberto Barrera en el fagot, Ernesto Miramontes en el corno, Deyanira Fortín en el violín y Asunción Baruch en la percusión.
La invitación para este recital del UV Ensamble Contemporáneo está abierta para todo público.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx