Un nuevo concepto de conciertos llega a Difusión Cultural UV

– Llega La Guía con la programación del mes de febrero

1 de febrero de 2022

Una nueva temporada de conciertos a cargo de los Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana inicia en este mes de febrero, con tres ciclos innovadores que durarán todo el año. Mediante esta novedosa modalidad se busca que la forma en que se disfruta de la música tenga un giro más académico, rescatando importantes temas históricos, sociales, económicos e informativos, que sirvan de complemento para la presentación musical y propicien una experiencia completa.

Las sedes donde se llevará a cabo esta temporada especial, serán el Museo de Antropología de Xalapa, la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural y la Facultad de Música. Cada recinto contará con una dinámica diferente, todos destacando la parte académica y de vinculación con investigadores, que abordarán temas sociales, culturales e históricos, como uno de los ejes importantes para esta nueva experiencia musical.

Este mes de febrero, La Guía de Difusión Cultural, con eventos gratuitos, presenta los especiales románticos a cargo de Tlen Huicani en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, y en el Foro “Miguel Vélez Arceo” se presentan Xalli Big Band, Orquesta de Salsa, Mariachi UV y Tlen Huicani Maderas. El resto de presentaciones del mes serán con el Coro UV, Tlen Huicani Huasteco, Sandra Lohr, Armando Mora y Xalli Dúo Piano y Sax, La Guía completa se encuentra en las redes sociales @DifusiónCulturalUV y portal oficial https://www.uv.mx/difusioncultural/. Las actividades de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV), se pueden consultar desde sus portales y redes sociales oficiales.

Todas las actividades presenciales las realizan bajo los lineamientos para un retorno seguro a las actividades artísticas, llevando todos los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes y respetando las indicaciones oficiales.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx