Trio Chopin – Casa del Lago

– Interpretan obras de Ponce, Ladrón de Guevara, Bacewicz, Mouquet, Gutiérrez Heras, Ravel y Lutoslawski, este martes 12 de febrero a las 19:00 horas

Este martes 12 de febrero a las 19:00 horas en la Terraza de Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), el Trío Chopin se presenta en concierto con la pianista Isabel Ladrón de Guevara y los jóvenes músicos Emiliano Núñez García, Desirée Antonio Rivera, Pedro Santos Mendoza, Zirat González Ruiz, Aram Jhosafat González Ruiz, Juan Pablo Navarro y Astrid Velázquez, en el marco de su proyecto “Compartiendo el escenario”.

En este proyecto, la violinista Anna Maklakiewicz, la violista Agnieszka Maklakiewicz y el pianista Leonardo del Castillo, integrantes del Trío Chopin, realizan conciertos públicos en interacción con colegas y alumnos, con la intención de brindarles la oportunidad de presentarse en diversos foros con interesantes proyectos musicales y a través de ellos enriquecerse musicalmente, de manera recíproca.

Anna Maklakiewicz en el violonchelo e Isabel Ladrón de Guevara al piano abrirán el recital con Tres preludios para violonchelo y piano (Sostenuto quasi lentoLento e Grave y Vivo), de Manuel M. Ponce y el Movimiento concertante para violonchelo y piano (1981), obra dedicada a Carlos Prieto por el compositor veracruzano Raúl Ladrón de Guevara (1934-2006).

A continuación, Emiliano Núñez García interpretará el Capricho Polaco para violonchelo de Grażyna Bacewicz (1909-1969); seguido por Desirée Antonio Rivera en la flauta y Pedro Santos Mendoza al piano, quienes presentarán La flute de pan (1904) de Jules Mouquet (1867-1946).

Agnieszka y Anna Maklakiewicz tocarán el Dúo para violín y violonchelo de Joaquín Gutiérrez Heras, mientas que Zirat González Ruiz al violín y Aram Jhosafat González Ruiz al piano ejecutarán Tzigane (Rapsodia gitana, 1924) de Maurice Ravel.

Esta especial audición cerrará con Cuatro Melodías folklóricas de Silesia, para cuatro violinesCoqueteoBosquecilloEl ganso y El Rector, de W. Lutoslawski, en la interpretación de los violinistas Agnieszka Maklakiewicz, Juan Pablo Navarro, Astrid Velázquez y Zirat González Ruiz.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le recomienda ampliamente este recital del Trío Chopin e invitados. La entrada es libre