Tlen Huicani lleva el son jarocho a Sudamérica.

Fotografías tomadas del Facebook: Festival Mundial del Arpa.

• La agrupación estuvo presente en el Decimoquinto Festival Mundial del Arpa en el Paraguay.
  • El conjunto también participó en el quinto Encuentro Mundial de Arpas, en Colombia.

Jueves 20 de octubre de 2022

Con su ya tradicional arpa y su inigualable sonido, el grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana asistió al Decimoquinto Festival Mundial del Arpa realizado del 7 al 9 de octubre, compartiendo escenario con arpistas invitados de distintos países tales como Brasil, Italia y Colombia.

El grupo liderado por el Dr. Alberto De la Rosa, tuvo una importante participación musical donde imperaron los ritmos veracruzanos, así como su ya tradicional repertorio. El quinteto también impartió el taller “Técnicas y repertorio del arpa mexicana. Cantos y acompañamientos” el cual tuvo lugar en la sala Baudillo Alió en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción, Paraguay.

Para continuar con los encuentros internacionales, la agrupación se trasladó en días pasados al municipio Paz de Ariporo en el departamento del Casanare, en Colombia; donde se llevó a cabo el Quinto Encuentro Mundial de Arpas, en Homenaje a Juan Farfán y a Alberto de la Rosa; organizado por Carlos Quintero y Corporación Carrao. Este encuentro se realizó los días 12 y 13 de octubre y el grupo se encargó presentarse en la inauguración de dicho encuentro, en el que participaron junto a arpistas provenientes de distintos países como Paraguay, Argentina, Japón, Venezuela así como de distintas partes de Colombia.

Tlen Huicani – integrado por su fundador Alberto De la Rosa, Raúl Monge, Horacio Martínez, Rubén Melgarejo y David Melgarejo – también impartió talleres con jóvenes en distintas escuelas con clases interactivas.

• Sigue la programación en nuestras redes sociales:

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx