REGRESA LA OSX A TLAQNÁ CON SU PÚBLICO

  • La Universidad Veracruzana, pionera de la difusión cultural en el país.
  • Conciertos presenciales con cupo limitado.

Xalapa, Ver., 06 de octubre, 2020 – La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana arrancará su segunda temporada de conciertos este viernes 09 de octubre en punto de las 20h30 en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural, donde a lo largo de once semanas nos estará deleitando nuevamente a través de la música sinfónica, siguiendo todas las medidas de la nueva normalidad.

En rueda de prensa, el Dr. Octavio Ochoa, Secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Veracruzana, mencionó la importancia de regresar paulatinamente a los recintos culturales con los que cuenta la UV y que, obedeciendo los protocolos de sanidad al pie de la letra, se confía en que la Universidad cuenta con lugares seguros.

El Mtro. Rafael Alcalá -Director General de Difusión Cultural- destacó que, durante esta época de resguardo, el contenido cultural de la UV ha llegado a más de un millón de personas en más de treinta países, un hecho sin precedentes en la historia de la Universidad, por lo que se seguirá transmitiendo el contenido artístico y cultural a través de las plataformas digitales a la par de las actividades presenciales.

Por su parte, el Director Titular de la OSX, el Mtro. Martin Lebel, señaló que es muy importante que una orquesta con la excelencia como la de la OSX, vuelva a hacer música, que es un lenguaje humano que nos une en las adversidades y que está muy contento de poder regresar a dirigirla. Mencionó también que se está trabajando en la posibilidad de tres programaciones diferentes para la próxima temporada, de las cuales se elegirá la que mejor convenga de acuerdo con el estatus del semáforo epidemiológico, expresó que esta semana se presentará el programa Stravinsky y Copland, en diciembre para finalizar la temporada se realizará el concierto Metamorfosis en memoria de las victimas de COVID-19 y en reconocimiento al sector salud.

Por último, el Ing. Facundo Pacheco -Director de Fundación UV- precisó las medidas de seguridad que se han estado llevando a cabo para la realización de estos conciertos, así como también la capacidad de aforo que será de máximo 246 personas, un 22% de su totalidad para cumplir con las medidas gubernamentales.

Es importante señalar que no será un espacio para socializar, sino para disfrutar los conciertos de esta magnífica orquesta.

La venta de boletos será en la taquilla Tlaqná el viernes en horario de 11:00 a 20:15 hrs. Definitivamente será una temporada memorable para la OSX y para la historia musical de nuestro país.

Sigue la programación en nuestras redes sociales: