Realizan en Casa del Lago UV la 7ª Serenata de los Tríos

– Esta sábado 9 de febrero a partir de las 16:00 horas, el Foro al aire libre será sede de un concierto romántico abierto para todo público

La séptima edición de la Serenata de los Tríos tendrá lugar este sábado 9 de febrero en el Foro al aire libre de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), que a partir de las 16:00 horas será escenario de un magno concierto romántico abierto para todo público.

En este encuentro musical participarán los grupos Arpegios, el Trío Coatepec, los duetos Los Leal y Los Virreyes, Los Acosta, Adaluz y Voces de la noche, con una selección de boleros, baladas y canciones tradicionales de autores como Agustín Lara, Luis Demetrio, Pablo Beltrán Ruiz, Pedro Flores, Marcelo Pancardo, Miguel Pous Ramón Inclán, Bobby Capó, Enrique Coquí Navarro, Roberto Cantoral y muchos más.

Abrirá el concierto el grupo de música folklórica Arpegios, integrado por Sergio Paredes Cruz, Alfonso Lagunes Ortiz, Luis Adrián Vázquez y José Luis Arauz Aguilar, quienes con los instrumentos básicos del son veracruzano: arpa, requinto y jarana, se adentran en el terreno romántico de los tríos con canciones como Pobre de mí, El día, Amémonos, El camino de la vida y Mis noches sin ti.

Continuará el Trío Coatepec, dirigido por Raúl Pardo, agrupación de mucha tradición en el ambiente de la música romántica en la región. Con el retiro del maestro Alfonso Colorado, se rehace el trío con Raúl, Raúl Jesús y Carlos Alberto Pardo, nuevas voces que retoman bríos conservando su esencia original, como dan muestra con los temas Quién será, Delirio, Perdón, Por si acaso me recuerdas y En mi soledad.

El Dueto Los Leal, formado por los hermanos Jorge y Manuel Leal San Gabriel en la guitarra y requinto, interpretará DecídeteTriánguloVagabundoJacarandosa y Cómo decir que te amo. Ellos también se han presentado como Románticos de Xalapa y han grabado 7 producciones discográficas, además de participar en radio y televisión en Veracruz y La hora nacional.

A continuación se presentarán Los Virreyes, dueto conformado en 2014 por Javier Sosme Pólito y Raúl Mendoza Luis, para compartir la forma en que viven la música romántica, con sus propios arreglos y versiones de baladas, música latinoamericana y de nuestro folclor como la canción ranchera y el son huasteco. En esta ocasión presentan Adiós amorAlma, corazón y vidaPoquita feCapullito de alhelí y La cigarra.

El Trío Los Acosta, fundado en 2012 por Ezequiel Acosta López, su hijo Salvador Ezequiel Acosta, Daniel Guzmán Acosta y Ulises Antonio Acosta, con una trayectoria musical excelente, llevando siempre el Romanticismo, interpretarán Te amaré toda la vidaSé muy bien que vendrásLocura míaPalabras de mujer y Hoja seca.

Posteriormente Adaluz, grupo de jóvenes unidos con el propósito es enriquecer el alma de sus oyentes, pondrán a consideración del público su interpretación de Entrega totalAsí son ellasSu hipocresíaAl final y Alma llanera.

Corresponderá cerrar este séptimo encuentro musical al grupo Voces de la noche, fundado en esta capital por Juan Trujillo, en la década de los 90 del siglo pasado. Salvador Durán Suárez, único integrante fundador y la nueva generación: Javier Cruz Bandala, Víctor Manuel García Lozano y José Luis Reyes presentarán Ojos cafésUstedCerezo rosaBesos de plata y20 años después.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana le invita a disfrutar una tarde musical en esta 7ª Serenata de los Tríos. La entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx