Propone Orbis Tertius jazz para tiempos difíciles

– En Domingos de Museo, el quinteto universitario interpreta un programa de música original, este 15 de octubre a las 13:00 horas en el auditorio del MAX
Con un programa de música original denominado Tiempos difíciles, el grupo de jazz Orbis Tertius de la Universidad Veracruzana (UV), se presentará en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, este domingo 15 de octubre a las 13:00 horas en el marco del programa Domingos de Museo que organiza la Dirección General de Difusión Cultural.
Respaldado por una fructífera trayectoria en el jazz de Xalapa y Veracruz, Orbis Tertius actualmente está conformado como quinteto por Rolando Alarcón en la batería, Oscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez al saxofón tenor y soprano, Javier Cabrera en las percusiones y José Miguel Flores al piano y en la dirección.
            En esta audición, Orbis Tertius presenta música original compuesta por sus integrantes, que mezcla la cadencia del jazz tradicional y contemporáneo, con un toque de ritmos afrolatinos. El programa Tiempos difíciles toma su nombre de una de las melodías compuestas por el director del grupo y que ejemplifica que a pesar de los momentos críticos que se viven, también se puede evocar a la introspección con el afán de crear.
El repertorio incluye además temas como Línea Uno Sabor amargo, de la autoría de José Miguel Flores; Estación y Routz, de Arodi Martínez, y dos composiciones de Óscar Terán: Onírico y Rocco, como muestra de las nuevas propuestas musicales que reflejan la identidad y el lenguaje propio que han desarrollado como quinteto.
La entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx