Presenta Xalli Happy Stompers recital Dixieland en el Teatro La Caja

– Este jueves 16 de marzo a las 19:00 horas en el programa K-ja de música

El ensamble Xalli Happy Stompers presentará su recital Dixieland, en el que recrea la música de la Nueva Orleans de principios del siglo pasado, este jueves 16 de marzo a las 19:00 horas en el teatro La Caja (Calle La Pérgola s/n, Zona Universitaria), como parte del programa K-ja de música de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Este ensamble de experimentados músicos surgió en el seno de Xalli Big Band y está conformado por Israel Valencia en el saxo soprano y clarinete; Marco Rodríguez, saxo bajo y saxo barítono; Erick Salazar, saxo alto y tenor; Yamil Scoot en el trombón; Mario Montero en el contrabajo y Jesús “Chucho” Rodríguez en la batería, bajo la dirección del saxofonista Raúl Gutiérrez.

En esta audición interpretarán una selección de piezas y estándares del estilo de jazz-hot denominado Dixieland, en el que predominan los instrumentos de metal y la improvisación, y que tuvo gran auge durante la década de 1910 en el sur de Estados Unidos.

Son varias las inspiraciones musicales en las cuales Xalli Happy Stompers basa su repertorio, dos de las más importantes son el First line y elSecond line –que corresponden a la denominación de lo que eran los funerales de negros en el barrio de Storville en Nueva Orleans– y para lo cual usa instrumentos de principios del siglo XX como el saxofón en do y el saxo bajo, ambos prácticamente desaparecidos de la música de jazz actual.

La invitación para el recital Dixieland de Xalli Happy Stompers está abierta para todo público y la entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx