Ofrece Xalli Big Band recital de boleros en el IMAC

– La orquesta que dirige Raúl Gutiérrez Villanueva se presentará el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas

La Orquesta Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana (UV), que dirige Raúl Gutiérrez Villanueva, presentará el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en el auditorio IMAC un recital gratuito con un repertorio de boleros, como parte de las actividades que organiza la Dirección General de Difusión Cultural.
El bolero es un género musical de origen cubano, muy popular en todos los países hispanoamericanos, que lo adoptaron en los años 20 y 30 del siglo XX. Con el tiempo, el bolero se fusionó con otros géneros musicales y provocó el surgimiento de algunos «subgéneros» como el bolero rítmico, el bolero son, bolero-chacha, bolero mambo, el bolero ranchero (mezcla de bolero y mariachi mexicano), el bolero moruno (bolero con influencias gitanas e hispánicas), el bolero salsa y hasta la bachata.
“El carácter perenne del bolero nos lo viene dado por el hecho de que aunque ya apenas se compone, sigue teniendo fuertes adeptos. Los jóvenes de hoy día siguen cantando y bailando las melodías inolvidables… Pues el bolero es algo personal que a más ‘de a dos’. No hay melodía tan fácil de escuchar, bailar y sentir”, afirma Ruber Iglesias.
En este recital, Xalli Big Band interpretará una selección de los temas más representativos de este género, con arreglos realizados especialmente para la orquesta, que seguramente cautivarán al público por la sonoridad e interpretación logradas por la experiencia de cada uno de sus integrantes, bajo la dirección del saxofonista Raúl Gutiérrez.
Desde su fundación, Xalli Big Band se ha presentado con gran éxito en escenarios de Veracruz y el país, con recitales y conciertos de los más diversos géneros musicales. Asimismo, ha tenido relevante participación dentro de los programas de vinculación con la comunidad universitaria y el público en general.
La invitación para este recital de boleros con Xalli Big Band está abierta para todo público. La entrada es gratuita.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx