Representa Anna Maklakiewicz a la UV en IX Bienal de Violonchelo, en Perú

– Del 2 al 13 de septiembre, la violonchelista del Trío Chopin brindará conciertos como intérprete solista y dictará clases maestras

Del 2 al 13 de septiembre en Lima, Perú, la violonchelista Anna Maklakiewicz, integrante del Trío Chopin, representa a la Universidad Veracruzana (UV) en la IX Bienal de Violonchelo que realiza la Universidad Nacional de Música peruana, con la participación de maestros y alumnos de diversos países.

La Universidad Nacional de Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, organizan la IX Bienal de Violonchelo 2019, con el fin de promover y difundir el aprendizaje de este instrumento de cuerda, esencial en la conformación de toda orquesta y en ensambles de música de cámara.

El encuentro internacional es coordinado por la maestra Sammanda Sigueñas Rodríguez, profesora y ejecutante de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien extendió una invitación especial a la violonchelista Anna Maklakiewicz para participar en diversos recitales, clases maestras y talleres.

Laureada en concursos de violonchelo en Polonia, Anna Maklakiewicz ha ofrecido recitales en su país natal, Alemania, Italia, Bulgaria, España, Estados Unidos y México, donde también ha sido solista de diferentes orquestas. Desde 1990 es violonchelista del Trío Chopin y catedrática de violonchelo en la Facultad de Música de la UV.

Entre los invitados de esta edición de la Bienal destacan también los maestros Alexander Russakovsky (Rusia/Estados Unidos), Rostilav Burkin (Rusia) y Annika Helasvuo (Finlandia), así como el maestro violinista Carlos Johnson (Perú), quien dirigirá a la Orquesta de Violonchelos “Annika Petrozzi”.

Todos ellos ofrecerán conciertos, clases maestras y talleres en los que participan estudiantes de violoncello de todo el Perú, así como violonchelistas profesionales o aficionados, en la Universidad Nacional de Música y sedes alternas.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx