Universidad Veracruzana

Skip to main content

Recital de cello y guitarra en Casa del Lago UV

– Karla y Rafael Jiménez interpretan un variado repertorio que va de Vivaldi a Lara, este martes 3 de septiembre a las 19:00 horas

 

El dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez García y el guitarrista Rafael Jiménez Rojas ofrecerá un concierto abierto para todo público este martes 3 de septiembre a las 19:00 horas en la terraza de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural.

En esta audición interpretarán un interesante repertorio que incluye la Sonata en Mi menor de Antonio Vivaldi (1678-1741), Cuatro piezas de Abner Rossi (1908-1987): Andante cantabileCanto nostálgicoAndante moderato y Piccola serenataValse sentimentale de P. I. Tchaikovsky (1840-1893) y Rondeau de Luigi Boccherini (1743-1805).

Complementan el programa las piezas I Arroyito y IV Cabalgata de la suite Escenas, compuesta por Adei Berea (1960) para el dúo, así como los arreglos realizados por el maestro Rafael Jiménez Domínguez (1897-1970) especialmente para este ensamble de las piezas Janitzio y Veracruz de Agustín Lara, y Bésame muchode Consuelo Velázquez (1916-2005).

Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y realizó estudios de posgrado en Inglaterra y Puebla. A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez Rojas es académico en la misma institución y director artístico del Ensamble Clásico de Guitarras. Desde 1990, ambos músicos realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros.

La entrada es libre.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx