Presentan Karla y Rafael Jiménez recital del Barroco al Contemporáneo

– Interpretan en  violonchelo y guitarra obras de Boccherinni, Vivaldi, Manuel de Falla, Villa-Lobos y Saldívar, este viernes 20 de abril a las 11:00 horas en la Escuela Industrial

El dueto formado por la violonchelista Karla Jiménez y el guitarrista Rafael Jiménez presentará este viernes 20 de abril a las 11:00 horas un atractivo programa que incluye obras del Período  Barroco al Contemporáneo, como parte de las actividades artísticas organizadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.

El repertorio para esta audición está formado por composiciones de autores barrocos como Boccherinni y Vivaldi, además de compositores contemporáneos como Manuel de Falla y Heitor Villa-Lobos, entre otros.

El dúo charlará con el auditorio sobre los autores barrocos hasta los contemporáneos, así como su importancia en la música y cómo adoptaron estas obras para ejemplificar los distintos períodos. Explicarán además lo que son las transcripciones, obras originales, las partes y los recursos inherentes del violonchelo y la guitarra, y al final habrá una sección en la que el público podrá preguntar dudas o comentarios de todo lo que engloba la música.

Karla y Rafael Jiménez realizan una intensa actividad de conciertos a dúo, con un programa anual de trabajo que incluye conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles y recitales en diversos foros.

Karla Jiménez García es egresada de la Facultad de Música de la UV y realizó estudios de posgrado en Inglaterra, así como una maestría en música de cámara. A su vez, el guitarrista Rafael Jiménez es académico en la misma institución, que en 2001 lo distinguió con la medalla al Mérito Universitario y en 2006 con el Premio al Decano. Ha grabado seis discos compactos como solista y cinco con el Ensamble Clásico de Guitarras, del cual es director artístico desde 1987.

La entrada para este recital es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx