Prepara Tlen Huicani su Concierto romántico 2018

– Se realizará en Tlaqná Centro Cultural, el sábado 17 de febrero a las 19:00 horas.

La Universidad Veracruzana y Fundación UV invitan al Concierto Romántico 2018 de Tlen Huicani, que por primera vez se realizará en el escenario de Tlaqná Centro Cultural, el sábado 17 de febrero a las 19:00 horas.

Como desde hace casi treinta años, en fechas cercanas al 14 de febrero, Tlen Huicani se une a los festejos del amor y la amistad con un concierto dedicado a los temas románticos de la música folklórica mexicana y latinoamericana, sobre todo aquellos en los que el arpa está presente.

En esta audición, bajo la dirección de su fundador Alberto de la Rosa, Los cantores interpretarán una selección de melodías del vasto repertorio que han ido formando durante su larga trayectoria: composiciones veracruzanas, latinoamericanas y algunas propias, así como temas clásicos en respuesta a las peticiones de su público.

Tlen Huicani es uno de los grupos emblemáticos en la tradición musical de la Universidad Veracruzana, gracias a su trayectoria de más de 40 años dedicados a la investigación, rescate, divulgación y difusión del folklore jarocho y latinoamericano. Se ha presentado en los foros más importantes de México, así como en los principales festivales folclóricos de todo el mundo, despertando en todos los públicos un enorme interés por la música de nuestro país y el estado de Veracruz.

Los boletos para el tradicional Concierto Romántico 2018 de Tlen Huicani están disponibles en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Juárez 81, Centro) y Tlaqná Centro Cultural, con un costo general de $150 pesos.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx