Nombran nuevo director artístico del Mariachi Universitario

La Dirección General de Difusión Cultural, a través de su director el Mtro. Arturo Meseguer Lima, hizo el pasado martes 14 de agosto el nombramiento del Mtro. Jorge Iván Velasco López como nuevo director artístico del Mariachi Universitario de la Universidad Veracruzana.

La toma de posesión tuvo lugar en las oficinas de esta dependencia con la presencia de los músicos de la agrupación y del Director de Grupos Artísticos, el Mtro. Cutberto Córdova Nieto, así como los promotores de cada uno de los grupos que forman parte de Difusión Cultural UV.

El Mtro. Iván Velasco tiene una trayectoria importante como músico adscrito a la Universidad Veracruzana, específicamente como integrante de Tlen Huicani Arpas, agrupación de música tradicional veracruzana que posee un repertorio musical enriquecido por el arpa como instrumento musical representativo de la cultura jarocha.

En su carrera musical independiente, ha participado con el Mariachi Vargas de Tecallitlán, en la opera de dallas Texas, en las salas de ópera de Chicago Houston, así como en grabaciones con el Mariachi Sol de México. Asimismo, es creador del programa de educación Arpas Folklórica Mexicana que se ofrece en el Centro de Iniciación Musical de la Universidad Veracruzana (CIMI).

Es debido a esta trayectoria artística que se le ha otorgado en este nuevo ciclo estar al frente del Mariachi Universitario, una de las agrupaciones con mayor renombre dentro de la planilla artístico-musical de esta institución universitaria. Como parte de su propuesta musical destacan estilos musicales representativos de la música mexicana, pues interpretan canciones rancheras, boleros, corridos y muchos más géneros.

De esta manera, el Mariachi Universitario, liderados por el Mtro. Iván Velasco, se prepara para iniciar una nueva etapa como conjunto musical, en la que demostrarán la misma pasión y entrega que hasta la fecha los ha caracterizado, y en la que nos seguirán deleitando con presentaciones y conciertos pletóricos llenos de calidad artística.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx