Universidad Veracruzana

Skip to main content

Jam session con Víctor Mendoza y Orbis Tertius, en el Foro de Difusión Cultural

– El vibrafonista con mayor reconocimiento a nivel internacional en el Jazz Latino y el mundo de la percusión, se presenta con Orbis Tertius y Tim Mayer, este jueves 13 de junio a las 20:00 horas en el foro de Juárez 81

  El Foro de Difusión Cultural (Juárez 81, col. Centro), recibe este jueves 13 de junio a las 20:00 horas al vibrafonista, compositor y pedagogo Víctor Mendoza, actualmente uno de los artistas con mayor reconocimiento a nivel internacional en el género del Jazz Latino y el mundo de la percusión, para compartir una jam session con el quinteto Orbis Tertius de la Universidad Veracruzana (UV) y el saxofonista Tim Mayer, catedrático de JazzUV.

De origen mexicano, Víctor Mendoza posee una extensa trayectoria como ejecutante que incluye presentaciones como solista, con su propio grupo y figuras como Paquito D’Rivera, Danilo Pérez, George Garzone, Claudio Roditi, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández, Antonio Sánchez y Lee Konitz, entre otros.

Asimismo, las presentaciones con su grupo y su dúo con el pianista Rafael Alcalá, incluyen festivales de jazz en Montreal, Quebec, París, Boston, Nueva Orleans, Londres, Tel Aviv, Freiburg y México.

Como catedrático en el Berklee College of Music, Mendoza ha logrado reconocimiento a nivel internacional como pedagogo por su labor como profesor de vibráfono, estudios de improvisación de jazz, así como por sus prestigiosos ensembles de Jazz Latino, área de la que es co-fundador. Frecuentemente es profesor invitado y dirige clases magistrales en diferentes universidades de USA, Canadá, Europa e Israel.

Sus grabaciones incluyen a figuras como Paquito D’Rivera, Danilo Pérez y Claudio Roditi, y han sido muy bien recibidas por la crítica internacional que lo ha colocado entre los artistas más destacados en el género del Latin jazz. Su disco Black Bean Blues fue incluido por el Instituto Smithsoniano de Washington en la exhibición Latin Jazz: The Perfect Combination”, al lado de trabajos de artistas como Tito Puente y Tito Rodríguez.

La Dirección General de Difusión Cultural le recomienda ampliamente esta presentación inédita de Víctor Mendoza, en una jam session imperdible con Orbis Tertius y Tim Mayer.

La entrada es libre.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx