Lleva Tlayoltiyane música huasteca a la Quinta de las Rosas

– El trío universitario ofrece un recital abierto para todo público, este martes 19 de junio a las 12:00 horas

Los acordes del violín, la jarana y la quinta huapanguera del Trío Tlayoltiyane resonarán en la Quinta de las Rosas, este martes 19 de junio a partir de las 12:00 horas, como parte de las actividades culturales y de recreación abiertas para todo público que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

El trío huasteco conformado por don Antonio Hernández Meza y sus dos hijos: Jorge Alberto y   Marco Antonio Hernández, interpretará un variado repertorio con sones y huapangos en español y en náhuatl septentrional huasteco, así como composiciones propias que han grabado en sus producciones musicales XII AniversarioTrío TlayoltiyaneTlayoltiyane está presente y Cancionero bilingüe Náhuatl-Español para el Huapango.

Tlayoltiyane, “Los creadores” en náhuatl,  porta la tradición lírica y musical de la región Huasteca; sus integrantes cantan y ejecutan magistralmente el violín, la jarana y la quinta huapanguera, además de ser lauderos y compositores de música tradicional.

El trío se ha presentado en concierto en múltiples foros de México y el extranjero. Actualmente conforma una sección importante del gran rango musical de Tlen Huicani y acompaña al Ballet Folklórico de la UV, con el cual ha realizado giras en Europa, Asia, y América.

La entrada para este recital es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx